Destituido Humberto Benítez, quien fuera titular de la Profeco - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Destituido Humberto Benítez, quien fuera titular de la Profeco

Destituido Humberto Benítez, quien fuera titular de la Profeco

Written By Atemporal on miércoles, 15 de mayo de 2013 | 19:22


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó el cese de Humberto Benítez Treviño, quien se desempeñaba como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual se ha desempeñado en diferentes cargos.
Después de que Andrea Benítez, hija del ex titular de la Profeco ‘ordenara’ que se le realizara una inspección por parte de la Profeco al restaurante Maximo Bistrot, ya que no le concedieron la mesa que ella pedía, su padre hoy es destituido.
En la trayectoria de Benítez Treviño destaca que entre 2009 y 2012 fue diputado federal; de 2005 a 2009, secretario general de Gobierno del Estado de México, durante la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador de la entidad.
Es originario del estado de México y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México; maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en Derecho por esa misma casa de estudios.
El político y priista de 67 años de edad, también fungió como presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, procurador General de la República, y subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGR.
Benítez Treviño milita en el tricolor desde 1963 y durante la elección presidencial de 2012 fue el coordinador técnico de los encuentros nacionales de profesionales de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Cabe señalar, que después del caso, que en las redes sociales se conoció como Lady Profeco, Humberto Benítez pidió una disculpa por el comportamiento de su hija.
"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea (...) Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija.

Publicado en http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/15/899337
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya