Fernando Savater, Premio Octavio Paz 2012 - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Fernando Savater, Premio Octavio Paz 2012

Fernando Savater, Premio Octavio Paz 2012

Written By Atemporal on lunes, 8 de abril de 2013 | 20:03


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 8, 2013.-Fernando Savater, uno de los filósofos más reconocidos y leídos en todo el mundo en los últimos 40 años, recibirá el viernes 19 de abril el Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz 2012.

La Fundación Octavio Paz, encabezada por la viuda del premio nobel mexicano Marie-Jo Paz, informó que el jurado determinó otorgarle el premio Octavio Paz, en su décima edición, a Fernando Savater, por su trayectoria intelectual y cívica, destacando su espíritu libertario y liberal, y su defensa del papel de la formación ética en la vida privada y en la plaza pública.

La obra de Fernando Savater -entre la que destacan ensayos filosóficos como Ética para Amador, Política para Amador, El Arte de Educar, El Contenido de la Felicidad, La Escuela de Platón y Ética de Urgencia- ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido el reconocimiento de académicos, especialistas y del público en general.

Es ampliamente reconocido por su interés en acercar la filosofía a los jóvenes y por hacerla fácilmente entendible por el público en general.

Savater es un escritor con un estilo agudo, incisivo e irónico, y con una posición política siempre polémica, abiertamente en contra de los nacionalismos a ultranza.

No es el clásico filósofo encerrado en su biblioteca. El autor español es además un gran activista que ha participado en organizaciones civiles como Movimiento por la Paz y la No Violencia, en España, y Basta Ya.

Ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos, novelas, obras de teatro y un sinfín de artículos, principalmente en el periódico español El País.

El jurado que determinó otorgarle el premio Octavio Paz estuvo integrado por Enrique Krauze, Hugo Hiriart, Christopher Domínguez Michael, Ida Vitale y Aurelio Asiain.

Además del galardón, el filósofo nacido en San Sebastián, España, en 1947, recibirá un reconocimiento de 100 mil dólares.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya