México Récord Guiness de personas mirando la Luna con telescopio - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » México Récord Guiness de personas mirando la Luna con telescopio

México Récord Guiness de personas mirando la Luna con telescopio

Written By Atemporal on domingo, 21 de abril de 2013 | 14:14


Con un total de 2 mil 978 personas observando al mismo tiempo la Luna a través de un telescopio, México rompió la noche del sábado un nuevo Récord Guiness, un evento en el que participó la Agencia Espacial estadunidense, informó a la AFP un vocero del evento.
"Se logró juntar en todo el país a 2 mil 978 (personas) que observaron la Luna al mismo tiempo", dijo vía telefónica Clemente Castro, vocero del Instituto Politécnico Nacional, donde se realizó parte del evento.
"Todos están muy emocionados", añadió entre gritos y aplausos de los participantes, que en ese mismo instante, hacia las 22:00 locales (03:00GMT), escuchaban el veredicto de la juez Guinness Johanna Hessling.
El llamado "Reto México" consistía en superar más de 2 mil 753 personas observando el satélite terrestre a través de su telescopio al mismo tiempo, para romper el Récord Mundial Guinness establecido en diciembre de 2011.
Para ello, la gente se reunió en 40 sedes dispersas en todo México, aunque sólo 33 de ellas reunieron los requisitos para romper el récord mundial.
En la capital del país hubo tres sedes, la principal de ellas en el campo de béisbol del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco (norte), que convocó a más de mil personas, aunque no todas llevaban telescopio pues iban sólo de acompañantes.
En ese lugar también se llevó cabo el taller "Construyendo un telescopio", donde niños aprendieron a instalar su propio aparato astronómico para integrarse posteriormente al "Reto México 2013", informaron los organizadores.
Esta es la tercera ocasión en que México rompe su propio Récord Guiness en esta materia, luego de reunir en 2009 a 1.042 observadores. Pero esta es la primera vez que el evento contó con la participación de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), que difundió una videoconferencia interactiva sobre las formas en que la sociedad civil puede colaborar con las misiones lunares.
El cómputo se realizó con la ayuda de voluntarios de clubes de la República Mexicana que verificaron que todos los instrumentos astronómicos estuvieran bien posicionados.
Superar este desafío es una iniciativa de la Organización Noche de las Estrellas -un grupo de instituciones culturales y académicas, entre ellas la embajada de Francia en México-, que promueve la ciencia a través de eventos que buscan despertar la curiosidad por la astronomía y promueven la observación de la bóveda celeste.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya