Salida de Batres no le quita el sueño al PRD: Sánchez Camacho - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Salida de Batres no le quita el sueño al PRD: Sánchez Camacho

Salida de Batres no le quita el sueño al PRD: Sánchez Camacho

Written By Atemporal on domingo, 18 de noviembre de 2012 | 18:44


Notimex
18 de Noviembre, 2012
Tras el anuncio de la renuncia de Martí Batres al PRD, el secretario general del partido del "Sol azteca", Alejandro Sánchez, afirmó que esta acción no "le quita el sueño" al partido; además, anunció que el próximo 01 de diciembre, en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto "el PRD no se quedará con los brazos cruzados".

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, enfatizó que la salida de Martí Batres no provocará una desbancada en el interior del partido; por tal motivo, este continuará trabajando a favor de las familias mexicanas.

En entrevista para el espacio noticioso "La fórmula de los reporteros", Sánchez Camacho hizo hincapié en que la salida de Batres fue una decisión personal de carácter individual, por lo que en las oficinas del PRD, tanto en la secretaría general como en la presidencia del mismo, no ha habido una desbandada de militantes.

"La decisión de Martí Batres es de carácter personal y es un derecho que tiene y que en los estatutos del partido se consideran. Nosotros vamos a continuar nuestro trabajo como instituto político", enfatizó Sánchez Camacho.

Tras la renuncia de Martí Batres al PRD para integrarse al Morena, Alejandro Sánchez indicó que no se descarta que en los próximos días haya más casos de separación de militantes; sin embargo, comentó que "no es nuestra preocupación ni es tema central, tenemos que analizar la propuesta de López Obrador no como un pleito con el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y/o Movimiento Ciudadano sino como una oportunidad de que la Izquierda popular trabaje profundamente y en conjunto con los ciudadanos".

Respecto a este último tema, comentó Sánchez Camacho, el partido del "Sol azteca" contempla profundizar el trabajo con la población para que la Izquierda pueda crecer, por lo que "no se trata de dividir, pues todos tenemos claridad de que la unidad será necesaria para transformar las condiciones políticas y económicas del país".

Es así como buscarán estar presente en el territorio de trabajo todos los días en cada colonia, unidad habitacional, ranchería, barrio o pueblo, buscando vigorizar la presencia de la izquierda electoral, buscando que esta deje de ser electorera y trabaje de forma permanente en las necesidades que tiene la gente.

"No creo que haya debilidad en lo ganado en las elecciones pasadas, en el conjunto de la izquierda tenemos defectos y virtudes y con todo esto la Izquierda ganó la presidencia de la República Mexicana en 1988 con Cuauhtémoc Cárdenas y con Andrés Manuel López Obrador en el 2006; en estos dos casos, las mañanas del PRI en alianza con el PAN robaron la esperanza de los mexicanos", puntualizó el secretario general del partido del "Sol azteca".

Sánchez Camacho enfatizó que basados en el conjunto y la unidad será la forma eficaz con la que se presentará la Izquierda en las próximas elecciones para derrotar al PRI y al PAN, por lo que "no nos quita el sueño lo que pasa con Martí Batres, al final vamos a unificar esfuerzos".

Además, retomó las declaraciones del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y experredista, Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado que su intensión no es provocar que los partidos políticos se queden sin base de social.

De tal forma, comentó el secretario general del PRD, se está convocado al partido a su congreso nacional los días 14, 15 y 16 de diciembre para profundizar en la transformación que sufriría este para conservar que siga vigente en los próximos comicios de México.

Alejandro Sánchez comentó que el próximo 01 de diciembre el Partido de la Revolución Democrática no se quedará "con los brazos cruzados" en el momento en que llegue el presidente electo a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, se encuentre en el Congreso de la Unión, pues este "representa la violación al artículo 41 de la Constitución y significa el regreso del viejo PRI".

Esto último, dijo, ya lo han demostrado durante la aprobación de la Reforma laboral así como con los anuncios que han hecho respecto a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado "y eso no es mas que una agresión al bienestar de las familias del país", finalizó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya