David Bisbal logra otro Grammy Latino - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » David Bisbal logra otro Grammy Latino

David Bisbal logra otro Grammy Latino

Written By Atemporal on domingo, 18 de noviembre de 2012 | 18:41


David Bisbal logra otro Grammy Latino → bisbal grammy David Bisbal musica
Los Grammy Latino de David Bisbal.
Las Vegas se ha convertido durante la noche del jueves en el epicentro de la música latina. Allí se ha celebrado la decimotercera edición de los premios Grammy Latino que ha tenido un marcado carácter español.
Uno de los triunfadores de la noche ha sido el cantante David Bisbal, que ha subido al escenario a recoger el galardón que reconoce su disco acústico Una noche en el Teatro Real como el mejor álbum vocal pop tradicional.
“Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay”.
Este es el segundo Grammy Latino que consigue el cantante almeriense. En 2003 se hizo con el galardón al mejor álbum de un artista novel por Corazón latino. En esta ocasión se impuso al resto de los candidatos: Pepe Aguilar, Sergio Dalma, Presuntos Implicados y Pasión Vega.
El disco por el que ha sido premiado esta vez es un recorrido en acústico a sus 10 años de carrera. El álbum ha conseguido el triple disco de platino en España y el disco de Oro en México.
David Bisbal se encuentra actualmente de gira, que acabará el próximo mes de marzo. En la rueda de prensa posterior a la gala el cantante ha asegurado que cuando terminen los conciertos comenzará a preparar su siguiente disco de estudio. “Quiero acercarme al pop sin perder la esencia de este concepto acústico que me ha llevado a grandes lugares”, manifestó.
Otro nombre español que ha triunfado esta noche ha sido el de Paco de Lucía. El intérprete también ha conseguido el segundo Grammy Latino de su carrera con su disco En vivo conciertos España 2010 que ha sido reconocido como el mejor álbum de música flamenca.
De Lucía ya ganó ese galardón en 2004 por Cositas buenas.
Durante la gala de entrega de premios, a la que acudieron personalidades de la música como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, los asistentes disfrutaron de las actuaciones del colombiano Juanes, Pitbull o Sergio Dalma.
Los hermanos Jesse y Joy Huerta, los mexicanos que componen el grupo Jesse & Joy, fueron los grandes vencedores de la velada con cuatro premios, aunque se les escapó el premio al mejor álbum que se llevó Juanes. El tema de Jesse & Joy ¡Corre! se hizo con los galardones a la mejor grabación y mejor canción del año, mientras que su disco Con quién se queda el perro? fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Otros de los galardonados fueron la mexicana Carla Morrison, Molotov y Juanes, que se convierte en el artista latino con más Grammys en su haber, un total de 20 entre los Grammy Latino y los Grammy anglosajones, uno más que los puertorriqueños Calle 13.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya