@Potros_Salvajes UAEMéx quiere el campeonato de la Conferencia Nacional @onefaMX - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » @Potros_Salvajes UAEMéx quiere el campeonato de la Conferencia Nacional @onefaMX

@Potros_Salvajes UAEMéx quiere el campeonato de la Conferencia Nacional @onefaMX

Written By Manuel Luna on miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 11:55

Acostumbrados a los juegos exigentes y convencidos de que tienen roster para coronarse por segunda ocasión en la Liga Mayor de ONEFA, los Potros Salvajes de la UAEM buscarán este viernes el título de la Conferencia Nacional 2012, en la visita que harán a los Pumas Acatlán. 

El head coach de los equinos, Carmelo Velásquez está convencido de que sus pupilos pueden hacer historia y sumar el segundo título de Liga Mayor para la institución auriverde en apenas dos años, sobre todo, porque los jugadores están habituados a la exigencia de una final. 



“Afortunadamente estamos acostumbrados a jugar partidos de postemporada, desde hace ocho años que llevó como head coach es nuestra cuarta final y el equipo tiene experiencia para enfrentar estos juegos, los entrenadores, los jugadores que terminan elegibilidad estarán en su cuarta final, ya fueron campeones, saben cómo hacerlo y creo que eso es una ventaja, aunque Pumas también ha ligado finales, el año pasado llegó como favorito y perdió, este año me imagino que no quieren que les vuelva a suceder pero nosotros vamos a que sea lo contrario”, dijo el head coach universitario. 

Los equinos llegan a ésta su cuarta final en apenas cinco años, después de sorprender y ganarle en Cancún a los favoritos al título, Leones de la Anáhuac.
“Tuvimos un gran juego en Cancún, limitamos a la mejor ofensiva de la liga, además nuestro ataque consumió el tiempo, no apretó el balón y en general estuvimos bien, un juego redondo, muy físico pero con mucha movilidad del balón”, indicó el entrenador de los Potros. 

Pese a las inesperadas bajas de jugadores clave como el corredor Felipe Reyes o el quarterback Andrés Garza Maya, el coach universitario tiene confianza en sus líneas, en un equipo que compuso el camino tras un mal cierre de temporada regular. 

“El equipo tiene mucho talento, siempre lo vimos como un equipo contendiente al título, cometimos algunos errores en la temporada y fuimos terceros generales, pero estamos ubicados en el sitio que queríamos estar, la última semana de la temporada, en la final, estamos bien, con los muchachos motivados e integrados, seguro tendremos un gran juego”, comentó.

Los Potros Salvajes perdieron su juego de temporada regular de visita ante Pumas Acatlán 28-12, mismo escenario donde será la final pero que los equinos quieren un final distinto ante unos auriazules que buscan revancha porque el año pasado perdieron la final. 

“Tenemos un trabajo más fino, se tiene bien identificada la idea defensiva, los jugadores han mejorado en sus asignaciones y seguro será otra idea, es un juego de final y que se debe enfrentar de manera diferente, la presión de una semifinal o una final es distinto a un juego de temporada”, dijo el entrenador en jefe universitario.

El coach Carmelo Velásquez llevó en 2010 a este equipo a su primer título de Liga Mayor en más de 50 años de historia, ahora está a punto de sumar un segundo laurel en 7 años que lleva al frente de los equinos.

Fuente: DAD UAEMéx
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya