Con gol del tejupilquense Othoniel Arce: León, una fiera indomable - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Con gol del tejupilquense Othoniel Arce: León, una fiera indomable

Con gol del tejupilquense Othoniel Arce: León, una fiera indomable

Written By Atemporal on viernes, 23 de noviembre de 2012 | 4:46


El sueño continúa para La Fiera. Ese estado de gracia que empezó con el ascenso hace unos meses, hoy se ha prolongado hasta las últimas instancias del Apertura 2012. León ya no es el equipo sorpresa; es más, ahora la sorpresa sería no verlo en la gran Final por ese funcionamiento arrollador que despliega en unos cuantos minutos y la ventaja clara que llevará al juego de vuelta.
Tijuana aprendió a medias de la goleada que se llevó en la temporada regular. En el primer tiempo le quitó el balón al conjunto local, sabía que era indispensable no dejarse envolver en el endemoniado ritmo de La Fiera. Incluso, dispuso de algunas llegadas de Alfredo Moreno, quien fue el delantero más incisivo de la visita. Una vistosa chilena y un tiro de larga distancia lo más peligroso de Xolos.

En cambio, León apostó por los centros al área que resultaron un verdadero dolor de cabeza para Cirilo Saucedo, quien en una mala salida le dejó la puerta abierta a Sebastián Maz, pero éste no pudo darle dirección de gol a su remate.
El primer tiempo se diluyó con pocas aproximaciones. Hasta este punto Tijuana está cumpliendo al cien con su objetivo, ya que León no estaba pesando como en otros juegos y parecía muy distante al que había goleado a Cruz Azul.
Sin embargo, lo que no aprendió Xolos de la única derrota que tuvo en fase regular, fue que a León no se le puede permitir un minuto de intensidad. Gustavo Matosas rompió la monotonía de su equipo y mandó a la cancha a Othoniel Arce por Matías Brito, el héroe de la serie ante La Máquina. Este movimiento le resultó a las mil maravillas.
Al minuto 55, Carlos Peña llegó a los linderos del parea y cedió para el arribo de Arce, quien prendió el balón con un zurdazo imparable para Cirilo Saucedo. Un verdadero golazo.
León por fin encontró esos minutos que tanto anhelaba para mostrar sus verdaderas garras.
Xolos aún no se recuperaba del primer tanto, que apenas un par de minutos la zaga hizo agua en una gran combinación entre Peña y Othoniel, que concluyó en la anotación del Gullit. La Fiera envolvió en su inercia a Tijuana que en un abrir y cerrar de ojos se vio con un 2-0 en contra.
Antonio Mohamed intentó recortar las distancias, encontrar un gol que hiciera menos pesada la losa para el domingo, pero no lo hizo. León se acomodó bien atrás. Sacó la casta de equipo grande que hacía mucho tiempo no irrumpía con fiereza en la Liguilla. Esta Fiera no es una sorpresa, es la gran realidad del Apertura 2012. Sólo una catastrofe lo privaría de la Final.
Con un pie en la final

León tuvo un partido redondo en su estadio y es que de acuerdo con las palabras del mediocampista Carlos Peña, más importante que lograr la victoria, era no recibir gol en la ida por las semifinales en una Liguilla, donde el primer factor de desempate son los tantos de visitante.

“Lo que habíamos hablado nosotros, si no marcábamos no importaba, importaba más que no nos marcaran, con esto del gol de visitante. El equipo se comportó bien y esperemos sacar allá otro buen resultado”, declaró el Gullit, quien anotó el segundo gol y dio pase para el primero.
León venció a un equipo que no perdía desde el 27 de julio, y por esa razón, lejos de celebrar la ventaja, Peña prefiere no perder de vista el partido de vuelta en “una cancha muy difícil”, donde “faltan 90 minutos”.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6f884837c88479918936c0bbeb4f5f10
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya