Tejupilco recibió el Festival Internacional de Coros de Cámara - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Tejupilco recibió el Festival Internacional de Coros de Cámara

Tejupilco recibió el Festival Internacional de Coros de Cámara

Written By Atemporal on sábado, 24 de noviembre de 2012 | 14:30


Por Luis Fernando Vivero Domínguez

La voz es el medio de producir arte por excelencia, no se necesita de ningún instrumento, solo la voluntad y el deseo por transmitir un sentimiento.

Luego de 365 días de espera, regresó El Festival Internacional de Coros de Cámara en su quinta edición, que contó con el patrocinio del Instituto Mexiquense de Cultura, el Centro Regional de Cultura de Tejupilco, el CONACULTA, así como del Gobierno del Estado de México. La población interesada se dio cita alrededor de las 5:30 de la tarde en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tejupilco, hora a la que dio inicio el solemne concierto. La emoción del público no se hizo esperar, puesto que a la hora prevista en su edición 2012, hicieron su presentación en el municipio sureño los siguientes grupos: Ensamble Vocal Hamadi quien hizo un recorrido por la música latinoamericana llevándonos desde el mapalé de “La Vela” de Colombia hasta el “Bésame mucho” y “Llorona” de México. Posteriormente hizo también su presentación el reconocido Ensamble Vocal Sotto Voce quienes con sus voces cautivaron el interés de quienes los escuchaban con “Duerme Negrito”, “Corazón, Corazón”, el “Son de la Negra” entre otras. Y por último, la presentación terminó cuando hizo su excelente aparición el Ensamble Femenino Da Gunaá, cuyo nombre significa “Donde abundan las mujeres”, éste último coro finalizó el evento con interpretaciones como “Ven Conmigo”, “Agua, Agua”, “Aleluya” y “La Novia”.

Cabe destacar que el Ensamble Vocal Impromptu, que nos visita desde Venezuela, y que tenía prevista su participación también en este concierto, no se presentó por lo que el concierto terminó antes de lo planeado. A pesar de ser la quinta edición de este Festival Internacional de Coros de Cámara, queda muy claro que aún faltan muchos más esfuerzos por hacer de la cultura, y por supuesto de la buena música, un gusto y una necesidad para crecer, puesto que por desgracia, aún con la categoría de los coros que nos visitaron, quedó poco más de la mitad de espacio para que el recinto religioso se llenara. Al finalizar el concierto, hicieron nuevamente su aparición los tres ensambles, quienes agradecieron la presencia y el interés de la gente. “Esto continuará mientras ustedes así lo quieran” fueron las palabras con las que finalizó Carlos Courrech Sánchez, director del Ensamble Sotto Voce.




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya