Vargas Llosa causa sensación en la FIL-Guadalajara - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Vargas Llosa causa sensación en la FIL-Guadalajara

Vargas Llosa causa sensación en la FIL-Guadalajara

Written By Atemporal on domingo, 27 de noviembre de 2011 | 19:36

Guadalajara • En medio de los “flashes” de una nube de cámaras que por momentos lo encandilaron, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, cautivó anoche en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, durante una firma de autógrafos que ofreció a decenas de sus lectores.

Apenas un par de minutos antes de la hora programa, el autor de obras como de “La tía Julia y el escribidor” y “El sueño del celta” apareció en el área internacional de la Expo de Guadalajara, rodeado de camarógrafos y fotógrafos a quienes con una sonrisa saludó.

Rodeado de 13 elementos de seguridad, ataviados con trajes de color negro, Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, arribó hasta el “stand” de firma de autógrafos donde una fila de más de 400 personas ya lo esperaban con libro abierto.

En una buena convocatoria de sus lectores que abarcó desde la entrada y hasta la salida del área internacional, al autor repartió no sólo su firma, sino también saludó de mano a sus lectores y hasta posó para las constantes fotografías.

En un traje en color gris pálido y una playera de manga larga en color crema, el destacado escritor peruano fue la sensación anoche en el primer día de actividades de este festín literario considerado el más importante en lengua castellana.

Siempre amable, contento y platicador con jóvenes y adultos, Vargas Llosa se mostró sorprendido de encontrar algunas de sus primeras publicaciones en el espacio donde repartió autógrafos, tales como “La ciudad y los perros” (1963), “La casa verde” (1966), “Los cachorros” (1967) y hasta las más recientes como “Odiseo y Penélope” (2007), “Al pie del Támesis” (2008) y “Las mil noches y una noche” (2009).

Incluso no faltó una señora de más de 50 años a quien le firmó su libro y le expresara que “mi esposo también de characatillo”, haciendo alusión al lugar de origen de vate peruano: Arequipa; expresión que el autor vio con agrado y sorpresa. “¡Nombre!! ¿En serio?”, expresó.

Del mismo modo, Vargas Llosa se mostró asombrado al encontrar entre los asistentes, lectores de Serbia, Rumania y Alemania, entre otros, quienes aprovecharon para preguntarle cuándo visitaría sus respectivos países.

No obstante la larga fila que parecía interminable, a pesar de que sólo de repartieron 200 fichas entre los asistentes para que les autografiara sus libros, el peruano complació a todos sus lectores.

Este día, Vargas Llosa estará acompañado por la escritora Herta Müller, en la inauguración del “Salón Literario”, donde ofrecerán una charla.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8802d91867db36c0426a6f48585da123
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya