IFE deja a AMLO sin promoción de El Tata - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » IFE deja a AMLO sin promoción de El Tata

IFE deja a AMLO sin promoción de El Tata

Written By SuperTejupilco on jueves, 3 de noviembre de 2011 | 20:56

El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que se suspenda la trasmisión de cinco spots de radio y televisión del PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), presentados por el actor Jorge Arvizu, El Tata, para promover a Andrés Manuel López Obrador.

Luego de recibir una queja del PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE aprobó por unanimidad dictar las medidas cautelares contra las promocionales, al considerar que pueden poner en riesgo el principio de equidad, pues los procesos de precampaña darán inicio el próximo 18 de diciembre.

“Nos ha parecido que estos materiales, y esto debe ser muy claro, podrían poner en riesgo el principio de equidad estando tan cerca como estamos de las campañas y de los procesos de precampaña de los partidos políticos”, aseguró el presidente de dicha Comisión, Alfredo Figueroa.

Al respecto, el órgano electoral emitió un comunicado de prensa en el que informó que la decisión fue acordarda durante una “sesión con carácter de urgente” de dicha comisión.

También dio a conocer que la queja fue interpuesta el 31 de octubre pasado por el representante del PAN ante el IFE, Guillermo Bustamante, contra los mensajes de 20 segundos y cinco minutos correspondientes a la pauta ordinaria de los tiempos del Estado que administra el órgano electoral.

Las medidas cautelares son acciones preventivas ordenadas por la citada comisión; sin embargo, la autoridad que puede fincar responsabilidades al respecto es el Consejo General del IFE, el cual durante su sesión deberá analizar el asunto de fondo y determinar si se constituyó alguna violación.

En este sentido, Figueroa subrayó que no se establecieron responsabilidades a ninguno de los sujetos obligados, pues será el Consejo General en última instancia el que determine lo conducente.

“De entrada lo que la comisión ha hecho en ejercicio de sus atribuciones es proteger un principio que, eventualmente, podría estar comprometido, como es el principio de equidad en la contenida. Y del mismo modo ha procurado en un ejercicio del buen derecho mantener, digamos, o contender prácticas que eventualmente pudieran crear daños irreparables al proceso electoral”, añadió.

Tanto el boletín del IFE como Figueroa informaron que también se solicitó al secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo Molina, valorar los promocionales de todos los partidos políticos para detectar aquéllos que se encuentren en un supuesto similar al criterio que la Comisión de Quejas consideró trascendente.

Lo anterior, con el fin de tomar las medidas necesarias para garantizar la equidad en la contienda a la víspera de que inicien los periodos de precampaña, a partir del 18 de diciembre, y posteriormente, de campaña.
México • Mariana Otero-Briz
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya