Lunas del Auditorio - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Lunas del Auditorio

Lunas del Auditorio

Written By Atemporal on jueves, 27 de octubre de 2011 | 20:54

En la primera década de las Lunas del Auditorio Espinoza Paz se convirtió en el primer artista en llevarse doble reconocimiento al ser galardonado por Música Grupera y en la categoría especial: Revelación.

"Me siento muy contento y agradecido con la gente que me sigue y con los que se encargan de darme reconocimientos, que la verdad a veces me pregunto por qué, no sé porque esta vez me dieron dos premios, a mí me pasan cosas muy extraordinarias y créanme que no hago mucho para que así sea", dijo el cantautor a la prensa, y añadió: "yo creo que dios no se equivoca y él dice 'lo tienes porque te lo has ganado'".

Otros premiados con una estatuilla especial fueron los actores Joaquín Cordero (Trayectoria Artística) y Julio Alemán (Una vida en el escenario), quienes junto con Espinoza Paz fueron elegidos por un consejo Asesor integrado por distinguidas personalidades del medio como Silvia Pinal, Julieta Egurrola, el cineasta Fernando Sariñana y Xavier López 'Chabelo'.

Al recibir la presea Cordero agradeció a su familia y al público por haberle permitido permanecer en esta carrera. Mas tarde tras bambalinas comentó: "Desde hace más de 63 años que llevo de actor y que he vivido felizmente de esta carrera sin estridencias y sin ser una súper estrella, pero siendo un actor que ha cumplido con todas las cosas que le han encomendado como actor y soy feliz, por eso les doy gracias".

Por su parte, Julio Alemán señaló que se sentía muy avergonzado por recibir ese premio porque considera que no lo merece, pero aun así se siente contento de haberlo recibido.

"Yo no me metí en esto para ganar premios, me metí para realizarme, y a mi edad sigo activo gracias a la confianza del público y de los productores que me han contratado", dijo el actor de 78 años.

El homenaje fue para el fallecido compositor Manuel Esperón a quien reconocieron su inmortal legado artístico haciendo un breve recorrido por las películas que fueron engalanadas con algunas canciones de su autoría como "La mujer del puerto" o "Amorcito corazón".

De igual forma celebraron el cumpleaños número 100 del ídolo de la comedia Mario Moreno 'Cantinflas', quien con su juego de palabras se ganó el cariño y el respeto del público.

Otros ganadores

La compañía Nacional de Danza fue premiada en la categoría de Ballet por "Cenicienta", en Danza Tradicional Alberto Vargas recibió la estatuilla por "La Guelaguetza 2010" y "Las voces del Bicentenario" fueron el mejor de los Espectáculos Clásicos.

Los ganadores en Música Afroamericana, Mexicana e Iberoamericana fueron Calle 13, Alejandro Fernández y Joan Manuel Serrat, respectivamente.

Las Lunas del Auditorio se entregan actualmente a los artistas, grupos y espectáculos que se presentan en México; en esta ocasión fueron 164 los shows tomados en cuenta en un periodo entre julio de 2010 y junio de 2011, que fueron seleccionados a partir de una encuesta realizada en 10 ciudades del país.

El cierre del evento en su décima edición estuvo a cargo de Gilberto Santarrosa y Margarita la Diosa de la Cumbia, de quien el puertorriqueño dijo ser admirador.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya