México bate su récord de oros y sigue pugna Brasil-Cuba por segundo puesto - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , , » México bate su récord de oros y sigue pugna Brasil-Cuba por segundo puesto

México bate su récord de oros y sigue pugna Brasil-Cuba por segundo puesto

Written By Atemporal on jueves, 27 de octubre de 2011 | 20:38

Jesús Manso Gómez
Guadalajara (México), 27 oct (EFE).- México vivió hoy un momento histórico al llegar a los 30 oros y superar los obtenidos en unos Panamericanos, 23 en Mar del Plata 1995, en la decimotercera jornada de los XVI Juegos que se disputan en Guadalajara y en los que la lucha entre Brasil y Cuba por la segunda plaza en el medallero es encarnizada.

Estados Unidos, con un total de más de 200 preseas en su haber, encabeza un medallero, en el que Brasil quedó hoy en segunda posición, con dos oros de ventaja sobre Cuba, tercera. México, con su excepcional jornada, se colocó cuarta, puesto del que desbancó a Canadá.
En los 400 vallas del atletismo panamericano triunfó el cubano Omar Cisneros, con un tiempo de 47.99, quinta mejor marca del año y nuevo récord panamericano, registro que estaba en poder del dominicano Félix Sánchez (48.19), quien hoy fue tercero (48.85). La plata se la adjudicó el jamaicano Isa Phillips, con 48.82.
El atleta brasileño Marilson Santos se hizo con la victoria en la prueba de gran fondo de pista, los 10.000 metros, con un tiempo discreto de 29:00.64. La plata fue para el mexicano Juan Carlos Romero, con 29:41.00, y el bronce para el brasileño Giovani Dos Santos, con 29:51.71.
El cubano Roberto Skyers fue el más rápido en los 200 lisos en los que hizo un crono de 20.37. La plata fue para el jamaicano Lansford Spence, con 20.38, y el bronce para el brasileño Bruno De Barros, con 20.45.
En los 1.500 femenino triunfo para la cubana Adriana Muñoz, con un tiempo de 4:26.09. El segundo lugar en el podio fue para la colombiana Rosibel García, con 4:26.78, y el bronce para la canadiense Malindi Alberta Elmore, con 4:27.57.
La mexicana Marisol Guadalupe Romero se convirtió hoy, sin duda, en una de las grandes estrellas de los Juegos al ganar los 5.000 metros (16:24.08), tres días después de haber vencido en los 10.000.
La plata fue para la brasileña Cruz Da Silva, con 16:29.75, quien fue segunda también en los 10.000, mientras que la peruana Santa Inés Melchor (16:41.50) se hizo acreedora al bronce.
La brasileña Ana Claudia Lemos da Silva ganó el oro en los 200 metros lisos (22.76) por delante de la jamaicana Simone Facey, plata, con 22.86, y de la dominicana Mariely Sánchez Hichez, bronce, con 23.02.
Alicia Ann Deshasier, de Estados Unidos, fue la que lanzó más lejos la jabalina para llevarse el oro (58,01 metros). La plata quedó en manos de la cubana Yainelis Ribiaux, con 56,21, y el bronce en las de la también cubana Yanet Cruz, con 56,19
El bahamense Donald Alexander Thomas, oro (2,32), protagonizó un bonito duelo en el salto de altura con el ecuatoriano Diego Javier Ferrin, a la postre, plata (2,30). El bronce se lo quedó el cubano Víctor Moya, con 2,26.
Alexis Copello, de Cuba, fue el mejor en el triple salto, con 17,21 metros, distancia conseguida en el primer intento. La plata también viajó a la isla con Yoandris Betanzos (16,54), y el bronce a Brasil, con Jefferson Sabino (16,51).
Cuba ganó, asimismo, con Misleydis González, el oro en la prueba de lanzamiento de peso, con 18,57 metros. La atleta de Trinidad y Tobago Cleopatra Borel, con 18,46, se llevó la plata y la estadounidense Michell Denee Cartes, con 18,09, el bronce.
En la gimnasia panamericana se produjo el resurgir del brasileño Diego Hypólito, quien tras un mediocre concurso hasta ahora, hoy obtuvo el oro en la final individual de suelo, en la que el chileno Tomás González se quedó con la plata y el puertorriqueño Alexander Rodríguez con el bronce.
El mexicano Daniel Corral logró el oro en la final de caballo con arcos en la que la plata y el bronce fue para Colombia, gracias a la actuación de Jorge Hugo Giraldo y Jorge Yesid Peña.
El estadounidense Brandon Ross Wynn se llevó el oro en anillas, el brasileño Arthur Zanetti la medalla de plata y el también estadounidense Christopher Maestras la de bronce.
Brandie Jean Jay, de Estados Unidos, fue la mejor en salto femenino, especialidad en la que la mexicana Elsa García fue plata y la colombiana Catalina Escobar, bronce.
La también estadounidense Bridgette Caquatto ganó la especialidad de barras asimétricas en la que su compatriota Shawn Johnson, una de las grandes estrellas de los Juegos de Río, se estrenó de forma individual en el podio al ganar plata. La mexicana Marisela Cantú fue bronce.
En los clavados, las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se hicieron con el oro en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, mientras la plata fue para Canadá y el bronce para Cuba.
En otros deportes, la cubana Onix Cortés se colgó la medalla de oro en la categoría hasta 70 kilos femenino de judo al derrotar en la final a la colombiana Yuri Alvear. Los bronces fueron para María Pérez, de Puerto Rico, y María Mazzoleni, de Brasil.
En la competición hasta 78 kilos el oro fue para Kayla Jean Marrison (EEUU), la plata para Catherine Roberge (Canadá) y los bronces para Yalennis Castillo (Cuba) y Mayra da Silva (Brasil).
Leandro Guilheiro, de Brasil, fue oro en hasta 81 kilos masculino, en los que la plata fue para Gadiel Miranda, de Puerto Rico y los bronces para Antoine Valois, de Canadá y Emmanuel Lucenti, de Argentina.
El también brasileño Tiago Camilo conquistó su tercer oro consecutivo continental en hasta 90 kilos al derrotar en la final al cubano Asley González. Los bronces fueron para Isao Alfonso Cárdenas, de México, y Alexandre Emond, de Canadá.
En kárate, en la competición de más de 84 kilos masculino, el triunfador fue el venezolano Ángel Aponte, seguido del mexicano Alberto Ramírez. Los bronces se los llevaron el brasileño Wellington Barbosa y el canadiense Shaun Dhillon.
En el torneo femenino, en más de 68 kilos, el oro fue para Guatemala, por medio de María Castellano, la plata para la mexicana Xunashi Caballero y los bronces para Olivia Grant (Canadá) y Perla Salazar (Argentina).
En levantamiento de pesas, el ecuatoriano Jorge David Arroyo conquistó el oro en la categoría hasta 105 kilos masculino al levantar un total de 395 kilos (185 en arranque y 210 en envión). La plata la acarreó el venezolano Julio César Luna y el bronce el estadounidense Donald Clark Shankle.
El brasileño Fernando Reis, con tres nuevos récords, fue el mejor en la categoría de más de 105 kilos al levantar 410 kilos (185 en el arranque y 225 en el envión), en tanto que el venezolano Yoel José Morales se quedó con la plata y el canadiense George Kobaladze con el bronce.
La ecuatoriana Olivia Seledina Nieve fue la medalla de oro en la categoría hasta 75 kilos de levantamiento de pesas femenino al lograr un total de 258 kilos (113 de arranque y 145 de envión). La plata se la dejó a la venezolana Yaniuska Espinoza y el bronce a la mexicana Tania Guadalupe Mascorro.
En canotaje, Cuba se adjudicó la prueba de K4 de 1000 metros, en la que Canadá fue plata y Brasil, bronce. EFE
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya