Brillan con el oro - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Brillan con el oro

Brillan con el oro

Written By Atemporal on sábado, 29 de octubre de 2011 | 8:56

El valor de la medalla de oro obtenida anoche ante Argentina va más allá del honor de quedar como primer lugar de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Y es que para el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, y para el propio entrenador, la conquista significa la luz dentro del túnel, el único éxito en un camino atascado de fracasos y críticas que, incluso, llegó a poner en peligro su permanencia, la de todos, técnico y jugadores, en la selección nacional.
Por eso el festejo tenía que ser con todo, a la altura de las circunstancias, porque además habían dejado batido a un equipo argentino complicadísimo, alejado por completo del estereotipo de ese cuadro artista y cremosón y más cercano a la patada, al juego físico.
La medalla de oro conseguida en el Estadio Omnilife es un logro particular, que no debe permitir atribuciones de nadie. Este equipo sufrió, padeció mucho por el desdén general, incluido el de la propia Federación Mexicana de Futbol y el hombre al frente de los conjuntos nacionales, José Manuel de la Torre.
Ni el Chepo de la Torre, ni Justino Compeán, ni Decio de María, mucho menos los medios de comunicación, tienen que subirse a este barco, porque ahí dentro tienen que estar solamente los que consiguieron la gesta de superar sus propios miedos, de alejar a sus fantasmas sobre la marcha, para sufrir una metamorfosis que hoy los tiene con el oro colgado al cuello.
Es verdad que, en lo general, el torneo panamericano de futbol fue de un nivel bajo, las grandes potencias como Argentina y Brasil desdeñaron su participación en Guadalajara y eso terminó por abrirle una gran vía al equipo de Luis Fernando Tena.
También es cierto que México cumplió con su obligación, que el oro era imperioso, que no se iba a permitir otro resultado y que, al final, simplemente se cumplió con el trámite.
Esta selección para nada es la mejor en los últimos años, está muy lejana de esos estándares, pero su mérito fue sacar el tesón para sobreponerse a la presión y terminar cumpliendo con el objetivo planteado desde un principio.
El partido fue como se esperaba, de dominio alterno, pero con una Argentina, ya se dijo, irreconocible, que por momentos hizo creer que era Uruguay quien jugaba en la cancha. Pero México, sin orden estricto, aunque insistente, no dejó de buscar el arco.
Y fue hasta el 75’, cuando los extras ya se asomaban, cuando Jerónimo Amione entró al área tras ser habilitado con un filtrado exacto para resolver sobre la salida del guardameta Andrada. Justa recompensa para el del Atlante, el más incisivo durante todo el torneo del equipo mexicano y, junto con Oribe Peralta, los mejores del Tri.
México cumplió. Lo deben de festejar mucho tras tantos meses de sufrimiento. El hijo no querido de la FMF se rebeló. Es campeón panamericano.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya