CNN Mx: Gobernación declara emergencia en 57 municipios más por lluvias - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » CNN Mx: Gobernación declara emergencia en 57 municipios más por lluvias

CNN Mx: Gobernación declara emergencia en 57 municipios más por lluvias

Written By Atemporal on domingo, 22 de septiembre de 2013 | 16:52

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 57 municipios más del país; 24 de ellos se encuentran en Guerrero, 21 en San Luis Potosí y ocho en Nuevo León y cuatro en Morelos.
La declaratoria les permite tener acceso al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de alimento, salud y vivenda de la población.

En Guerrero son los municipios de Atenango del Río, Taxco de Alarcón, Cocula, Tetipac, Pilcaya, General Canuto A. Neri, Copalillo, Tepecoacuilco de Trujano, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tecoanapa, Igualapa, Petatlán, Tixtla de Guerrero, Cualác, Olinalá y Malinaltepec por las lluvias registradas el 15 y 16 de septiembre, señaló la Segob en un comunicado.
En San Luis Potosí recibieron la declaratoria los municipios de Ébano, El Naranjo, San Antonio, Tanlajás, Tancanhuitz de Santos, Ciudad Fernández y Rioverde del estado de San Luis Potosí por la presencia de lluvia severa, así como para los municipios de Aquismón, Xilitla, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Tamazunchale, Tamuín, Matlapa, Huehuetlán, Coxcatlán, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Tanquián de Escobedo y Tampamolón Corona por inundaciones ocurridas del 12 al 16 de septiembre.
En Nuevo León fueron declarados en emergencia ramberri, Galeana, Iturbide, Juárez, Linares, Rayones, Santiago y General  Zaragoza por lluvias severas provocadas por el paso de la tormenta tropical Ingrid el 16 de septiembre.
En Morelos son los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac y Jojutla del estado de Morelos por daños ocasionados por las tormentas Ingrid y Manuel.
Momento de reconstruir el país
México ha entrado en una etapa de reconstrucción luego del paso de las tormentas Manuel Ingrid que dejaron daños en 24 estados, señaló este sábado el presidente Enrique Peña Nieto durante una conferencia de prensa en Acapulco.
“Estamos en la etapa de seguir apoyando con alimentación, con ropa, con víveres, para garantizar el sustento mínimo a las familias afectadas, pero estamos ya entrando a la etapa de reconstrucción y esta es una tarea no solo para con el estado de Guerrero, sino para con todo el país y todas las entidades que se han visto afectadas”, dijo el mandatario.
Peña Nieto realizó un recorrido este sábado en la comunidad de La Pintada donde aún hay 68 desaparecidos luego de que un deslavecayera encima de al menos 40 casas de la pequeña población con sus habitantes adentro. “Prácticamente no hay esperanza de que pueda encontrarse a una persona con vida”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Peña Nieto dijo que el poblado será reubicado debido al peligro que representa para los habitantes vivir ahí. "Vamos a construir La Nueva Pintada y yo voy a regresar", les dijo a los pobladores durante su visita. 40 de los habitantes de la comunidad han decidido quedarse ahí para el rescate de los cuerpos y cuidar sus pertenencias, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.
El mandatario recorrió La Pintada, acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya