Chepo está en la mira; 2013 no ha sido su año - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Chepo está en la mira; 2013 no ha sido su año

Chepo está en la mira; 2013 no ha sido su año

Written By Atemporal on domingo, 28 de julio de 2013 | 6:43

Se le aprieta el nudo de la soga a José Manuel de la Torre. El proyecto del Mundial con él al frente hoy parece una lejana quimera.

Tras el desastre que ha sido el Tri en la Copa Oro aunado al timorato papel que hicieron en la Copa Confederaciones, se ha convocado a una reunión extraordinaria de parte de los dueños para el próximo 29 de julio, en la que se analizará la continuidad del estratega nacional.
Este llamado de carácter urgente tiene la finalidad de discutir si es viable mantener a De la Torre para el partido eliminatorio del 6 de septiembre contra Honduras. Algunos dueños habían creído que era la mejor opción e incluso durante la Copa Oro dieron el respaldo al Chepo para que trabajara tranquilo pensando en el Hexagonal, pero la abrupta eliminación ante Panamá ha revuelto las cosas.
El lunes el Chepo estará bajo análisis, sobre todo por los resultados de 2013, en el que todo ha comenzado a desvirtuarse.
De enero a la fecha, México ha jugado 17 partidos y ha ganado solamente cinco, empatado ocho y perdido en cuatro ocasiones. Pero lo preocupante es la forma en que se ha comportado en competencias internacionales.
A dos años y medio de haber tomado a la Selección, De la Torre ha entrado en una espiral que lo tiene sometido a la última decisión de los dueños, siendo que había entregado buenas cuentas.
En 2011 el Tri jugó bajo su mando 19 partidos, ganando 11 y contabilizando la Copa Oro y una primera fase de Concacaf perfecta. Incluso en 2012 las cosas fueron mucho mejor: de 12 partidos se ganaron 10 y además se consiguió la inédita medalla de oro en Juegos Olímpicos. Ahora, los números, pero por encima de todo, el funcionamiento, lo tienen a la expectativa y a la decisión de los dueños de los equipos.
Uno de los principales candidatos a suplirlo sería Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, el entrenador del Monterrey se ha desmarcado por el momento.
“Me mantengo firme con la idea de apoyar al Chepo. Los resultados te ponen arriba o abajo, se tiene que hace un análisis para poder decidir”, dijo.
Otro que podría quedarse con el puesto es Luis Fernando Tena, además del actual campeón del futbol mexicano: Miguel Herrera.
Menotti pide a los mejores
Hasta en Argentina hubo opiniones respecto al fracaso del Tri en la Copa Oro. César Luis Menotti, ex técnico nacional (1991-92), aclaró que el Tricolor saldrá del bache sólo si José Manuel de la Torre se dedica a convocar a los elementos adecuados.
“Sí he visto a México y están peleados con la pelota, ésa es una realidad. Espero que en el futuro esto se corrija, porque hay jugadores para regresar a esas grandes aspiraciones, pero es va a ocurrir cuando se empiece a jugar con los mejores y nada más”, advirtió.
Además dijo que: “Hay que plantearse una separación seria entre el mundo de los grandes negocios y el futbol como juego”.
 Analizarán continuidad, dice López Chargoy
El proceso de José Manuel de la Torre será analizado el lunes en la junta extraordinaria de dueños. Los malos resultados tienen muy molestos a los directivos, quienes no descartan cambiar de técnico, según adelantó el propietario del Puebla, Jesús López Chargoy.
“Necesitamos que se vea algo diferente, porque si Chepo sigue insistiendo que su método de trabajo es correcto tendríamos que tomar la decisión de quitarlo de su puesto, pero si propone modificar podríamos trabajar juntos para salir de este bache”, manifestó.
Lo que le preocupa a López Chargoy son los pocos argumentos con los que se llegaría a Brasil 2014.  
“No clasificar al Mundial es casi imposible por las facilidades que da la Concacaf, y un ejemplo es que a pesar de los malos resultados se está en zona de clasificación. Lo importante es cómo vamos a llegar al Mundial y cuáles serían nuestras pretensiones”, destacó
 Luis Miguel Salvador busca unión con el técnico
Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, consideró que es momento de apoyar el proceso de José Manuel de la Torre y tratar de centrarse en los juegos de Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
“Tenemos que cerrar filas y confiar en el Chepo. Ahorita es el momento de respaldarlo, olvidar lo que ha pasado y centrarnos en los dos juegos de Eliminatoria que se van a jugar en el Estadio Azteca. Esos encuentros pueden definir la Eliminatoria”, dijo Luis Miguel Salvador.
El directivo de los Rayados recordó que hace ocho meses pocos criticaban el trabajo del Chepo de la Torre, y sugirió que el seleccionador nacional debe hacer un análisis para corregir los errores.
“El Chepo debe hacer un análisis, junto con la Comisión y ahí se verán las cosas que se hicieron bien y las que no. El camino que se debe de seguir es cerrar filas y pensar únicamente en la Eliminatoria”.
 Salcido, apenado acepta que hay fracaso
Sin mucho material para defender a sus compañeros, Carlos Salcido, jugador de los Tigres y recurrente seleccionado nacional, aceptó que la eliminación ante Panamá es un fracaso para el balompié nacional.
“Si lo tomas del lado de lo que sabemos, el potencial que tiene México, lógico que es un fracaso. Esté bien o mal México siempre tiene la obligación de llegar a una final”, sentenció.
A pesar de que la incertidumbre es grande respecto a la continuidad de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana, Salcido está seguro de que se logrará el boleto para asistir al Mundial de Brasil.
“Si bien las cosas no nos han salido siempre he dicho que el único partido que jugamos muy mal, fue contra Jamaica en el Azteca, después hemos jugado bien, el futbol a veces es un poco injusto, pero sé plenamente que vamos a ir a un Mundial”, aseguró.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya