Justifican la elección de Cantinflas español - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Justifican la elección de Cantinflas español

Justifican la elección de Cantinflas español

Written By Atemporal on jueves, 30 de mayo de 2013 | 5:38

De origen catalán, pero con una “soberbia” impetuosa para interpretar cualquier tipo de personajes, Óscar Jaenada dará vida a Mario Moreno Cantinflas. En un lapso de un mes, el actor entrará al set de filmación para ofrecer su mejor versión de Mario Moreno Cantinflas.
“Es un actor soberbio, eso fue lo que nos guió para elegirlo. Mario es un personaje universal sí era mexicano, pero responde a todo el territorio hispanohablante, quien habla español lo tiene como referencia, por eso buscamos al mejor actor del mundo y esa fue la línea y referencia”, dijo Sebastián del Amo.
“Hicimos casting  para el resto de los personajes; el caso de Óscar se dio porque él fue el mejor de todos para interpretar el papel. Hay 95 actores y el resto del elenco son mexicanos la verdad tenemos un casting muy interesante”, añadió el director, quien tomó el proyecto por encargo.
La selección de un extranjero para el personaje no fue al azar.
“Óscar es ganador de dos Premios Goya, es un excelente actor y además tiene un parecido sorprendente con Mario Moreno. La ciudad también será un personaje muy importante, porque Mario es por excelencia el cómico de México”, explicó Sebastián.
De hecho, “Óscar lleva dos meses viviendo en la Ciudad de México para aprender a hablar con el tono de un mexicano. Ése será uno de los principales retos”, añadió Del Amo. La idea de encargar el proyecto a Del Amo fue por su trabajo en El fantástico mundo de Juan Orol, una historia en blanco y negro inspirada en la vida del realizador mexicano, quien se dio a conocer alrededor del mundo por su mal trabajo.
“El guión no es mío, entré al proyecto avanzada la investigación, pero entiendo que tuvo mucho que ver el trabajo que hice con Orol para que me dieran esta película; es una historia de encargo con productores de Monterrey”, dijo Sebastián.
Claves

El plan

Respecto a la filmación, Sebastián de Amo comentó que no podrán contar con material de archivo correspondiente a las películas, pues “es material que está en litigio”.
Para resolver este pendiente, el director recreará algunas de las escenas más representativas de la filmografía de Cantinflas, a fin de complementar la historia.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya