Aeroméxico enlazará a Toluca y Monterrey - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Aeroméxico enlazará a Toluca y Monterrey

Aeroméxico enlazará a Toluca y Monterrey

Written By SuperTejupilco on miércoles, 6 de febrero de 2013 | 20:15


MONTERREY, NL, 6 de febrero.- A partir del 25 de febrero próximo, Aeroméxico enlazará a las capitales del Estado de México y Nuevo León con 3 vuelos diarios con el fin de incrementar los lazos comerciales, empresariales y turísticos entre ambos destinos.

Esto se dio a conocer en un evento al que asistieron Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la aerolínea; Javier García Bejos, director del Aeropuerto Internacional de Toluca; y Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México.

Además de Monterrey, Aeroméxico ofrecerá  vuelos desde Toluca a Guadalajara, Acapulco y Cancún, así como a la ciudad de Altanta, Georgia, Estados Unidos.

En entrevista, Goytortua dijo que durante el 2012 movilizaron casi 15 millones de pasajeros, un 3% más que en el 2011 a nivel nacional y un poco más en sus destinos internacionales.

Este año recibirán las primeras tres aeronaves 737 y en el verano recibirán los tres primeros 787, con el cual incrementarán la flota de largo alcance hasta 19 aviones este año.

“Tenemos una gran confianza en lo que está pasando en México. La aviación está creciendo y proyectos como el del Aeropuerto Internacional de Toluca nos permitirá seguir creciendo”, indicó el directivo.

Comentó que en 30 meses, Aeroméxico tuvo la apertura de 22 ciudades, lo cual es un crecimiento muy importante y este año será de consolidación.

Aeroméxico tiene en marcha un plan de inversión de 11,000 millones de dólares para la adquisición de 100 aeronaves, que concluirá en el 2020.

Agregó que el 2012 fue uno de los años de mayor crecimiento en la aviación comercial, con 57 millones de pasajeros en México, lo cual genera un ambiente de confianza para seguir invirtiendo.

Esta aerolínea ofrece 600 vuelos diarios en México y tiene una participación del 38 por ciento en el mercado nacional y 14 por ciento en el internacional.

A su vez, García dijo que el Aeropuerto Internacional de Toluca será el que registre mayor crecimiento en los próximos 10 años debido a que el Aeropuerto de la Ciudad de México está  saturado.

Los vuelos entre Monterrey y Toluca serán en aviones Embraer 190 y 170 con capacidad para 99 y 76 pasajeros.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya