Migración en Edomex dejó de ser rural - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Migración en Edomex dejó de ser rural

Migración en Edomex dejó de ser rural

Written By Atemporal on martes, 1 de enero de 2013 | 10:11


Agencia MVT
El presidente de la comisión de Apoyo y Atención al Migrante de la LVIII Legislatura local, Francisco Rodríguez Posada, informó que Ecatepec se convirtió en el 2012 en el municipio que más personas expulsa hacia el extranjero, con lo que la migración en el Estado de México pasó de ser un fenómeno que afectaba a las áreas rurales a uno de tipo urbano, empujado por la falta de oportunidades laborales y educativas.
Explicó que diariamente salen 100 personas originarias de la entidad hacia Estados Unidos, y hasta el momento la cifra de mexiquenses en Estados Unidos asciende a un millón 500, de los que una tercera parte son mujeres, oriundos de alrededor de 20 municipios, siendo Ecatepec el principal expulsor de migrantes.
Añadió que los municipios de Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Luvianos y Tejupilco se han convertido en la segunda región de donde salen más connacionales hacia Estados Unidos.
Apuntó que este fenómeno ha cambiado continuamente, ya que la migración ahora se presenta no sólo en las zonas tradicionales, sino también en los municipios metropolitanos.
Recordó que en el año 2011 Estados Unidos expulsó 19 mil 319 mexiquenses, fenómeno causado por el aumento del desempleo, la acentuada discriminación y violencia contra el migrante, así como el endurecimiento de la política migratoria que se ha manifestado en acciones de persecución y hostigamiento en sus centros de trabajo.
Rodríguez Posada estableció que el Estado de México, además de ser la entidad más poblada del país, se ha colocado en el cuarto lugar de expulsión de migrantes, lo que es ocasionado por la pobreza y el desempleo.
“Actualmente 6 de cada 10 personas tratan de irse al país vecino para reunirse con su familia”, concluyó.
Fuente: http://diarioportal.com/2012/12/31/migracion-en-edomex-dejo-de-ser-rural/
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya