Anuncia Eruviel 42 unidades médicas - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Anuncia Eruviel 42 unidades médicas

Anuncia Eruviel 42 unidades médicas

Written By SuperTejupilco on lunes, 14 de enero de 2013 | 13:57


TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que su administración realiza una cruzada en favor de la salud de los mexiquenses, en la que se incluyen proyectos de ampliación en la infraestructura clínica y hospitalaria, entre las que se encuentran 17 unidades geriátricas, nueve de atención perinatal, así como la implementación de 16 centros de atención para diabéticos.

"Nuestra administración tiene como uno de sus ejes principales ser un Gobierno Solidario, esto significa que la atención a la salud de la gente es una de nuestras prioridades. Sabemos que falta mucho por lograr, que tenemos muchos retos por delante, sin embargo, es importante también estar orgullosos de todo lo que hemos logrado y de todo lo que lograremos juntos: autoridades, enfermeras, médicos y trabajadores administrativos de la salud en el Estado de México", aseguró.

Eruviel Ávila informó que este apoyo será para pacientes que cuentan con un tratamiento largo, programado, que padecen hipertensión, diabetes o alguna enfermedad crónico-degenerativa, además que la cobertura de atención de cada una de las clínicas geriátricas tiene que ver con la regionalización del estado.

Eruviel Ávila detalló que cada uno de estos lugares contará con 8 consultorios, área de odontología, áreas de rehabilitación, donde se valorará, en cada caso de las clínicas, a los pacientes que asistan a ellas. Anunció la gestión y construcción de 9 Unidades de Atención Perinatal, con una inversión total de 400 millones de pesos, inspiradas en el modelo de atención integral, que se lleva a cabo en el municipio de Atlacomulco, donde enfermeras obstétricas y perinatales -con la supervisión de un médico- atienden la etapa prenatal, el parto y el seguimiento del recién nacido. Indicó que con este modelo, el Estado de México se ha convertido en pionero a nivel nacional en la humanización y mejoramiento de las condiciones del nacimiento y el parto, por parte de enfermeras obstétricas. Además de descongestionar los hospitales generales y municipales, en la atención de estos pacientes.

Acerca de la creación de 16 centros de atención para diabéticos, manifestó que contarán con una inversión de 120 millones de pesos, programa que arrancará a partir del mes de marzo, en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Tejupilco, Valle de Bravo, Polotitlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2841390.htm
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya