Ricardo Arjona es “Independiente” - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Ricardo Arjona es “Independiente”

Ricardo Arjona es “Independiente”

Written By Atemporal on sábado, 3 de noviembre de 2012 | 20:13




/i/2012/11/441714.jpeg
“Independiente” es el título del último álbum de Ricardo Arjona, y también la manera en la que se define así mismo en esta etapa de su vida.
“Prácticamente, yo estoy empezando de nuevo y me gusta eso” comentó en una entrevista para la prensa de Costa Rica. “No hay nada peor, en estos casos, que dejarse a la costumbre, incluso a la costumbre de que las cosas caminen bien”.El 4 de Octubre de 2011, Arjona sorprendió a todos sus fans presentando el primer disco bajo su propia firma discográfica “Metamorfosis”. El cantautor especificó que los 13 temas que escribió para su álbum son una especie de “recomienzo” en su carrera.
Y aunque producir un álbum con un sello discográfico propio, siempre ha sido un riesgo, Arjona comenta que precisamente por eso, este podría ser el disco más importante de su carrera y que en realidad la está pasando muy bien. “No hay nada peor que fracasar haciendo las cosas en las que no crees, fracasar haciendo las cosas en las que tú crees, es un éxito igual”.
Toma el mando
Sin embargo, la independencia va de la mano con la responsabilidad y eso Ricardo Arjona lo sabe muy bien.
“Nosotros (Metamorfosis) estamos tratando de no sentirnos tan libres y administrar esa libertad que adquirimos y poder seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera”.
Y aunque no se arrepiente de haber participado en el juego de la industria musical durante 25 años, Arjona comenta que le gusta mucho tener una disquera propia y sentir que es dueño de su música.
“Pretendemos que nos vaya bien con este disco y con las ideas que tenemos, y si nos va bien, aunque no te den las cifras de ventas, nosotros nos vamos a sentir satisfechos”.
El disco “Independiente” contiene un estilo diferente al que el público está acostumbrado, según las palabras del cantautor, está lleno de matices y la cantidad de sonidos, colores e historias que se encuentran ahí es inmensa.
“Yo estoy feliz, creo que es uno de los mejores trabajos que he hecho en mi vida”.
Su gira “Metamorfosis World Tour 2012” comenzó el 22 de septiembre y llegará a Torreón este 10 de noviembre.
Muy querido en Nueva York
El artista decidió empezar su gira por Estados Unidos el 26 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, donde interpretó sus canciones ante 20 mil personas. El espectáculo duró dos horas y media, y tuvo tanto éxito que los boletos se agotaron en cuestión de días.
Uno de los momentos más aclamados esa noche, fue cuando Arjona compartió el escenario con su compatriota Gaby Moreno, con quien interpreta el tema “Fuiste Tú”.
El origen de una estrella
La ciudad de Antigua, Guatemala vio nacer a Edgar Ricardo Arjona Morales el 19 de Enero de 1964.
Comenzó a cantar a los doce años, utilizando principalmente las canciones que escribía su padre, aunque en un principio las catalogaba como propias. Tres años más tarde escribió su primera canción original que “por suerte se olvidó para bien de la escena musical”, según su autobiografía.
Fue maestro de primaria durante cinco años, luego consiguió viajar a México y pasó tres años indocumentado, desempleado y rechazado por las disqueras.
El primer contrato que firmó en la industria musical, fue gracias al favor de un amigo productor. Estaba en blanco y le generaba menos del 1% de las regalías. En estas condiciones nacieron discos como “Historias” y “Animal Nocturno”.
Aloysio Reis (presidente de Sony ATV Music en 1993) se interesó en su trabajo y lo apoyó para realizar el video “Mujeres”.
Cuando su disco “Si el norte fuera el sur” salió a la venta, vinieron los cambios para Arjona pues su gran amigo Aloysio Reis se fue de la compañía. “Me quede solo, pero con la puerta que se había quedado abierta con los dos primeros discos”.
Fue entonces cuando presentarse en diferentes teatros de América se convirtió en una prioridad, pese al inconformismo de los empresarios. Su fama se incrementó desde entonces.
Directo a los Grammy
Y sin dejar de sorprendernos, con su último disco Arjona obtuvo cuatro nominaciones para los Latin Grammy 2012, que se transmitirán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.
Álbum del año: Independiente.
Grabación del año: Fuiste Tú.
Canción del año: Fuiste Tú.
Mejor Álbum Cantautor: Ricardo Arjona.
Entre Televisa y las redes sociales
Sin embargo, el cantautor no ha podido librarse de los escándalos característicos en el mundo de la farándula.
Recientemente se confirmó el rumor de que Arjona había sido vetado de Televisa por organizar una presentación en la Arena México (lugar que pertenece a la competencia de OCESA, socio importante de la televisora) para promocionar su último álbum.
Además, se dice que desde 2010 hay una campaña en contra de su música, que se organiza por medio de las redes sociales.
“Marcha Mundial contra Ricardo Arjona” es un movimiento que inició en México, obteniendo cierta popularidad en Facebook. Bajo el lema “No más poesía falsa”, los organizadores (que se denominan a sí mismos “detractores”) incitaron a la gente a marchar el 4 de septiembre en las principales plazas de sus ciudades. Casi de inmediato, surgió otro grupo en las redes sociales llamado “No a la Marcha contra Ricardo Arjona”, constituido por sus defensores.
El cantautor no ha expresado su opinión respecto a la batalla que tuvo lugar hace algunas semanas entre sus “detractores” y los fans, dejando a algunos con la duda de si se trataría de una estrategia publicitaria para su nueva gira.
Sigue avanzando
A pesar del éxito obtenido hasta la fecha con su disquera “Metamorfosis”, Arjona comenta que quiere ir paso a paso, sin apresurar las cosas al incorporar a nuevos artistas.
Y a pesar de todos los cambios que ha tenido en los últimos tiempos, el cantautor aun conserva su estilo único para componer.
Los versos y las composiciones hacia cosas triviales que lo caracterizan pueden no gustarle a todo el mundo, pero lo cierto es que Ricardo Arjona ha logrado separarse de la opresión musical y ser dueño de su propia compañía, algo que sin duda merece reconocimiento.
Lo que ha logrado al ser “Independiente”.
Primer lugar en ventas de discos en Latinoamérica y Estados Unidos.
Treinta y seis semanas en el top 10 de ventas.
Número uno en Billboard a la semana de su lanzamiento.
Número uno en ventas iTunes en su primera semana.
Más de 27 millones de visitas en el video “Fuiste Tú”.
Más de 80 millones de visitas en su canal oficial de Youtube.
Más de 7 millones de seguidores en Facebook.
Más de 1 millón 700 en Twitter.
4 millones de entradas agotas en 22 países.
¿Sabías qué…?
El jefe de una compañía disquera le dijo que dejara la música y se dedicara a otra cosa. Tres años más tarde, Arjona lo invitó a ver uno de sus conciertos en primera fila. Al final del concierto, el hombre se puso de pie para aplaudir.
El cantautor considera que el título más cursi con el que ha nombrado a una canción es “El amor”, primer sencillo de “Independiente”.
Nunca ha dejado de sentirse nervioso cuando pisa un escenario.
Jugó baloncesto para el equipo “Leones de Marte” y más tarde formó parte de la Selección de Guatemala.
Hasta hace poco conservaba el récord de ser el jugador en este país que anotó más puntos en un solo partido.
Fuentes: ricardoarjona.com, www.prensalibre.com, www.nacion.com, www.laestrella.com.pa, www.sonicomusica.info
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya