Suma Edomex 67 casos de dengue en 2012 - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Suma Edomex 67 casos de dengue en 2012

Suma Edomex 67 casos de dengue en 2012

Written By Atemporal on miércoles, 22 de agosto de 2012 | 19:37


En lo que va del año, en territorio mexiquense se han presentado 67 casos de dengue tipo clásico, de los cuales 15 son autóctonos y el resto son casos importados de otras entidades, según refieren datos del Instituto de Salud mexiquense (ISEM); en 2009 se registraron 9 casos.
El boletín epidemiológico semanal refiere que Tenancingo es el Municipio que tiene mayor presencia con 31 casos; le sigue Tejupilco con 21; Toluca, 6; Ecatepec, 3, mientras que en los municipios de Atlacomulco, Valle de Bravo, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco se registra un caso.
El Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea, explicó que la presencia de este padecimiento se debe a los cambios climatológicos y las lluvias que se han intensificado en las últimas semanas.
"Derivado de las lluvias registradas en los últimos días y como parte de las acciones para evitar casos de dengue en la entidad mexiquense, la Secretaría de Salud del Estado de México ha reforzado la vigilancia epidemiológica para prevenir la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad", expresó.
El Secretario indicó que se reforzaron las medidas de prevención en Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo.
La Secretaria de Salud estatal ha señalado que el mosquito que contagia el dengue se ha hecho más resistente en municipios que superan los mil 800 metros sobre el nivel del mar, cuando sólo era capaz de sobrevivir hasta los mil 400 metros.
Algunas de las acciones que pueden hacer los mexiquenses para inhibir la presencia del mosco es con la limpieza constante de patios y evitar que haya agua estancada en cubetas, botes y utensilios para el hogar.
Los síntomas de quienes padecen dengue son fiebre, fuertes dolores de cabeza, músculos, articulaciones, huesos y detrás de los ojos, que en algunos casos puede ir acompañado de náuseas, vómito y manchas rojizas en la piel.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya