Café Tacvba, de este lado del camino - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Café Tacvba, de este lado del camino

Café Tacvba, de este lado del camino

Written By Atemporal on sábado, 18 de agosto de 2012 | 16:22


La banda mexicana de rock Café Tacvba presentó con bombo y platillo “De este lado del camino”, primer sencillo de corte promocional de su nuevo material discográfico, “Un objeto antes llamado disco”, que saldrá a la venta en octubre.

El tema se dio a conocer el pasado viernes a través de diferentes emisoras de radio latinoamericanas, así como en un evento que tuvo lugar en el famoso Staples Center de Los Ángeles.

Aunque el álbum fue grabado en diversas ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y el Distrito Federal, contendrá material inédito producido en locaciones secretas. Esta iniciativa representa un tributo a quienes han seguido al grupo desde hace varios años: sus fans.

El cuarteto de rock ha dicho que este disco es una especie de experimento musical, pues no fue grabado a puerta cerrada ni en sesiones íntimas con invitados. De esa forma, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Josélo Rangel y Quique Rangel, se propusieron romper el molde para capturar la esencia y energía de los invitados.

En cuanto al nombre del disco, Rubén, el vocalista, ha señalado: “Todo surgió como una broma mientras conversábamos, y en la portada se nos ocurrió representarlo con un gráfico, el cual es un círculo pequeño que se convierte en tocadiscos

“Es como una forma de decir que estamos saliendo de un círculo rutinario, y al mismo tiempo, simbolizar el cambio por el que actualmente atraviesa la industria discográfica”.

“Un objeto antes llamado disco” fue producido por el multipremiado Gustavo Santaolalla; además incluye 10 temas nuevos de contenido social y lenguaje poético que podrán escuchar hasta octubre. 

Por ahora, Café Tacvba realiza una gira musical que inició el pasado 9 de agosto en Oakland, California, con la cual también recorrerán países como Argentina, Chile, Uruguay y México. En este último se presentarán del 29 de septiembre al 28 de noviembre en diversas ciudades.

ENTRE LO PROFANO Y LO DIVINO
Comprometido también con las causas sociales, Rubén Albarrán, vocalista de la banda y conocido ahora con el sobrenombre de “K’kame” (el que avanza paso a paso), ha demostrado que el cine también es una forma de concienciar a la gente.

Muestra de ello es la colaboración que ha forjado con el cineasta Ángel Flores Torres al dirigir “Entre lo profano y lo divino”, cortometraje con el que apoya al Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa, centro ceremonial huichol en San Luis Potosí.

Cabe destacar que en meses pasados diversas personalidades se unieron a la defensa de este lugar, afectada por las concesiones otorgadas a compañías mineras extranjeras para explotar los recursos naturales del suelo.

La proyección del corto se realizó recientemente en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), con la presentación de Santa Sabina y Sonidero Meztizo, agrupaciones que también se han pronunciado a favor del pueblo wixárika. Ambas forman parte de las actividades de difusión del filme.

“Entre lo profano y lo divino” representa el primer trabajo audiovisual de amplía difusión de Rubén Albarrán, por ser fundamental para dar a conocer la herencia y tradición cultural del pueblo Huichol de Wirikuta.

Fuente: María del Carmen Hernández
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya