Organizan gran fiesta audiovisual austriaca para el Cervantino - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Organizan gran fiesta audiovisual austriaca para el Cervantino

Organizan gran fiesta audiovisual austriaca para el Cervantino

Written By Atemporal on martes, 26 de junio de 2012 | 4:02


México  • La Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, se convertirá en un espacio de fiesta europeo tras la presentación de Sound: frame Vienna Audiovisual Live Show, espectáculo audiovisual con DJ, VJ y vocalistas en vivo que explorará el hip hop, el jazz, el soul y la música electrónica, el sábado 13 de octubre en el marco del 40 Festival Internacional Cervantino.
Quienes participan en este proyecto están seguros que tendrán un buen recibimiento entre los jóvenes que acudan a esta edición del FIC, ya que presentarán en Guanajuato su nueva producción discográfica Ansiando el sol que tiene que ver con su gusto por el astro rey, ya que los inviernos en Austria son muy crudos.
La vocalista de jazz, Stephanie Zamagna, explicó que mientras en otros lados, por la sequía esperan la lluvia, en Austria se vive un ansia por el sol, pues representa un sentimiento profundo ya que el invierno austriaco es muy oscuro.
Así que en este espectáculo se ofrece además de la música un efecto especial como si estuviera saliendo el sol al ritmo de la música.
“Es difícil de describirlo porque hay más un sentimiento interno y no tanto de elementos externos, evidentemente hay música electrónica, pop y soul”.
Precisó que para ellos, el mundo de la música y de las artes visuales se ha visto enriquecido por las influencias de todas las épocas y los estilos que con el paso del tiempo ahora definen la identidad de cada una de las regiones del planeta.
El DJ Florian Launisch explicó en una videoconferencia que detrás de su propuesta hay seis años de trabajo. Por ello resulta interesante esta combinación de cantantes, instrumentos electrónicos e imágenes procedentes de todas las regiones del orbe, pero en especial de los símbolos de su país de origen.
Sus integrantes procedentes de Austria, el país invitado de honor del FIC, dijeron que están contando los días para viajar a Guanajuato, que están felices porque para ellos será un honor poder presentarse en el Festival Internacional Cervantino.
También habrá música con sabor latinoamericano
En otro lado de la Ciudad de Guanajuato, también durante el Festival Internacional Cervantino tendrá lugar la presentación de la orquesta de cámara Bolívar Soloists.
La agrupación, creada en Alemania para difundir la combinación de la música de concierto con los ritmos latinos, actuará el 19 de octubre.
Su fundador, el flautista Efraín Oscher, adelantó que en este marco darán a conocer su más reciente grabación Fuga a las Américas, producción discográfica que contiene arreglos a las obras del argentino Astor Piazzola y del venezolano Aldemaro Romero.
Oscher dijo sentirse satisfecho en su propósito por promover la estética de la música popular de América Latina, no sólo por los resultados, sino porque la crítica europea no ha tenido comentarios negativos, no ha podido definir su propuesta musical.
“Estamos convencidos de que con nuestro trabajo podemos lograr una comunicación mucho más efectiva y accesible con la gente. Esperamos generar una revolución musical que favorezca la unión entre las tradiciones sonoras de la humanidad, ese es un sueño añorado, por eso nos llamamos Bolívar Soloists”.
La agrupación regresará a México después de que la disquera Deutsche Grammophon la eligiera para acompañar en el 2010 al tenor Rolando Villazón en la producción discográfica ¡México!
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya