Lamentan muerte de Solitario George; científicos realizarán autopsia - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Lamentan muerte de Solitario George; científicos realizarán autopsia

Lamentan muerte de Solitario George; científicos realizarán autopsia

Written By SuperTejupilco on martes, 26 de junio de 2012 | 3:54


Se buscó su reproducción por diversos medios, para prolongar su especie, que incluyó la inseminación artificial hasta la reproducción con compañeras de especies cercanas, todo sin éxito.
  • Foto: Especial
Quito, Ecuador.- Un equipo de científicos extranjeros y de Ecuador tendrá a su cargo la autopsia a la mítica tortuga gigante conocida como Solitario George, un símbolo del archipiélago de Galápagos, que murió el domingo. 

Incluso el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su colega surcoreano Lee Myung-bak, manifestaron pesar por la desaparición del quelonio, con la cual se extingue la subespecie de tortugas gigantes (Chelonoidis abingdoni) de la isla Pinta, del archipiélago ecuatoriano. 

El responsable del departamento de conservación sustentable del Parque Nacional Galápagos, Washington Llerena, dijo que han recibido miles de mensajes del todo el mundo lamentando la muerte de Solitario George. 

Informó que en la autopsia, prevista para la jornada, tomaran parte técnicos y científicos de Ecuador y del exterior que buscaran determinar las causas de la muerte del famoso quelonio. 

Precisó que "la hipótesis que tenemos es que murió de un paro cardiaco, porque se le encontró en una posición que indicaba que se dirigía al bebedero". Se presume que su edad superaba los 100 años. Pesaba unos 88 kilos y su caparazón media un metro de largo. 

Mientras estuvo en cautiverio se buscó su reproducción por diversos medios, para prolongar su especie, que incluyó la inseminación artificial hasta la reproducción con compañeras de especies cercanas, todo sin éxito.

La subespecie de la isla Pinta se redujo dramáticamente hasta desaparecer, con la muerte de Solitario George, porque durante décadas sufrió la depredación por parte de barcos piratas y más tarde la destrucción de nidos y crías por parte de cabras y perros, introducidos por el hombre a esa isla.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya