Moneda en el aire - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Moneda en el aire

Moneda en el aire

Written By Atemporal on viernes, 18 de mayo de 2012 | 4:16


POR LUIS GARCÍA OLIVO 

FOTOS: JORGE BARRERA Y ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES 

MONTERREY.- A Monterrey no se le olvidó que el último minuto también tiene sesenta segundos y éste lo exprimió al máximo, pues sacó agua del pozo para nivelar las circunstancias en la final de ida contra Santos y poner la 'moneda en el aire' en el juego de vuelta del próximo domingo.

Con el drama a todo lo que da, Rayados encontró mucho de lo perdido y con un gol de Humberto Suazo al filo del duelo debido a un penalti, acortaron distancias con Santos, quien se hacía de los tres-cuartos de la corona con el golazo de Oribe Peralta.

Emoción al máximo se traduce en los minutos finales y dejan abiertas las puertas para ambos equipos con tal de encontrar lo buscado durante un largo semestre.

EL JUEGO 

Todo lo pasado quedó atrás, por lo que no se tomó antecedente alguno. Y bajo esa forma comenzó a rodar el balón en los primeros 45 minutos de la serie final.

A la vista, fue un buen duelo pese a que no llegó el gol en esta parte. No obstante, convenció porque existió movilidad y espectáculo, de modo que los porteros marcaron diferencia para que alguien no se fuera al frente. 

Oswaldo por Santos sacó dos pelotas de gol. La primera al "Chelito" recién iniciado y la otra a Luis Pérez que en contragolpe y triangulación, se animó y sacó riflazo, pero el experimentado guardameta mandó a corner. Bello vuelo.

Del lado Rayado, Jonathan se vistió de héroe al ganarle un mano a mano a Oribe Peralta, quien aprovechó una dormida defensa e intentó bombear. Asimismo, se lanzó bien a un disparo de Marc Crosas a palo derecho. Extraordinaria contestación. Por lo que fueron factor y protagonistas, pues si bien Monterrey tuvo minutos buenos, le faltó energía para capitalizarla en gol. Mientras que Santos se paró bien en la cancha, jugó del tú a tú y hasta lució inteligente en lapsos.

Así como hubo llegadas, también existió la polémica, ya que el silbante invalidó un gol de Baloy por aparente falta. Y ya para irse a las regaderas, un fuerte choque de cabezas entre Zavala y Galindo asustó al respetable.

Tanta energía no cabía en Humberto Suazo que recién iniciado el complemento y con tal de encontrar lo negado en la liguilla, prendió dos balones que se esfumaron a la distancia. Sin embargo, no ayudaron de mucho porque Rayados estuvo frío.

Por su parte, un trazo de Crosas dio el indicio para matar las sombras del pasado y en una inmejorable recepción de Oribe Peralta nació el gol, ya que de pierna izquierda y desde fuera del área perforó la meta de Orozco. Los de Torreón ganaban con un golazo. Con el tiempo en contra, Rayados mordió el pasto, no jugaron su mejor duelo y hasta el mismo "Chupete" fue reflejo de la desesperación. No obstante, niveló las cosas y puso en práctica el "de lo perdido lo encontrado", pues aprovechó una falta de Baloy dentro del área, que al final se decretó en penalti y cambió por gol en el minuto final. más cardiaco no se pudo.

EL PENALTI DE FELIPE BALOY SOBRE HUMBERTO SUAZO

Difícil decisión

MONTERREY.- Felipe Baloy, defensa del Santos, golpeó ingenuamente la pierna izquierda de Humberto Suazo, luego de que el chileno tocara la pelota dentro del área. 

La decisión del silbante de decretar el penalti fue muy difícil. 

SANGRE: La cortada del delantero santista Oribe Pelata en la lengua se debió a un choque con el guardameta de Rayados, Jonathan Orozco, quien le propinó una patada en el rostro.

ANULADO: Antes del cobró de tiro de esquina el panameño Felipe Baloy aventó a su marcador, Jesús Zavala, por lo que el abanderado marcó la infracción al lagunero.

ADIÓS: Tenía que ser así, en una final. La Comisión de Árbitros le obsequió al silbante central Mauricio Morales pitar su último duelo en el futbol mexicano. Nada más y nada menos que la final de ida antes de colgar el silbato y decir adiós a las canchas.

LUCHO, 9 FINALES: El volante de Monterrey, Luis Pérez, con esta final ha disputado 9 vistiendo la casaca de los regio, donde ha logrado levantar el título en seis ocasiones.

PROFESIONAL: Oswaldo Sánchez cada vez es inalcanzable. Anoche llegó a 199 partidos en fases finales y el próximo domingo en la final de vuelta en Torreón llegará a 200 por lo que quiere festejar con la estrella.

CEPILLAZOS: Sumando los últimos dos torneos y liguillas, Oribe Peralta, de Santos, es el jugador que cuenta con más goles con 26, superando hasta los mismos campeones de goleo como Iván Alonso y Christian Benítez.

REVENTA: No importó la cantidad de dinero. Lo que verdaderamente llamó la atención fueron los cinco mil pesos pagados por un boleto para presenciar la gran final. A las afueras del Tec se ofrecieron como si nada, los revendedores hicieron su agosto y a los aficionados no les importó el gasto.

SEGURIDAD: Un sinfín de cuerpos de seguridad convirtieron en un fortín al Tec. Es sabida la inseguridad que asalta a la ciudad, por ende cielo y tierra fue resguardada por los cuerpos policiacos en un fuerte operativo.

ANTECEDENTE: Con la de anoche inició la segunda final entre regiomontanos y coahuilenses. La anterior fue en el Apertura 2010. Esa vez Santos fue local en la ida y ganó 3-2, mientras que Monterrey triunfó 3-0 en el Tec para coronarse.

COINCIDENCIAS: Con base a las finales del máximo circuito. Santos siempre ha sido campeón cerrando en casa. Mientras que Monterrey siempre de visitante.

REGADA: Antes del duelo la cancha fue regada por lo que registró una excesiva humedad. Arma de Rayados y contra para los de Torreón.

SILBADOS: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy y Oribe Peralta, de Santos fueron los jugadores más silbados por la afición regia. El primero por los antecedentes con los equipos de la ciudad. Mientras que los dos últimos por su antecedente como rayados. El "Cepillo" Peralta y el panameño Felipe Baloy, fueron figuras indiscutibles en Monterrey.

ESTRELLAS: Antes del silbatazo inicial, los trofeos de campeón y subcampeón fueron exhibidos en un costado de la cancha. Ambos robaron reflectores. Sin embargo, ninguno de los dos equipos se acercó para evitar cualquier caso de mala suerte.

CEREMONIA: Al más puro estilo de la FIFA ambos planteles salieron formados y con la bandera de Fair Play del máximo órgano del futbol internacional. Enseguida el Himno Nacional en compañía del Lábaro Patrio pusieron la piel de gallina.

NI GOTA: Con la resaca del diluvio en semifinales, paraguas e impermeables fue el relieve en las gradas. Sin embargo, un calor intenso antes del duelo y un clima cálido en el partido le dijo "no" a la lluvia.

ENOJÓN: Humberto Suazo se molestó bastante con sus compañeros durante el primer tiempo. El chileno les reclamó el poco entendimiento en sus servicios; sin embargo, no pasó a mayores.

GALINDO Y ZAVALA: Un fuerte choque de cabezas fue lo que mandó por varios minutos a Jesús Zavala y Aarón Galindo a los servicios médicos. Ambos salieron con inflamaciones y el de Santos se llevó la peor parte.

POR FIN: Humberto Suazo no había marcado en liguilla, por lo que anoche tuvo alivio. Y para no dejar la costumbre a un lado anotó otra vez en una final.

Oswaldo Sánchez es su cliente frecuente, y Suazo, con el penalti con el que empató el marcador, igualó la marca de Guille Franco de quince goles en las liguillas.

El chileno se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco finales con Rayados 

SEGUNDO TIEMPO: El Monterrey, ha logrado perforar las redes en 32 ocasiones, de las cuales 27 han sido en el segundo tiempo. Todo indicaba que Rayados caería ante Santos, pero en los últimos minutos Rayados sacó la casta y logró empatar, de los 33 goles en todo el torneo ha marcado 28 en los segundos tiempos

SELECCIONADOS: En esta ocasión, ni Chivas ni América son la base de la Selección Mexicana, la base se vio reflejada en la final del Clausura 2012, ya que en este encuentro había nueve seleccionados, seis para el Tri mayor y tres para la Sub 23. Monterrey es el equipo que más jugadores aportó: Severo Meza, Jesús Zavala, Luis Pérez, Aldo de Nigris, Ángel Reyna, se encuentran en la lista del "Chepo" de la Torre; por parte de Santos el elegido fue Oribe Peralta. Mientras en la Sub-23, los regios aportaron a Hiram Mier y Darvin Chávez; mientas los laguneros a Cándido Ramírez.

DESDE EUROPA: Giovani dos Santos, observó el encuentro de la final mexicana de futbol. "Listo para la desvelada, hay que ver la final".

RACHA: Desde hace 10 años el equipo lagunero, no logra una victoria en el Tec casa de Monterrey; doce encuentros consecutivos en los que el cuadro albiverde no logra vencer a domicilio a Rayados; el último encuentro en el que Santos venció a los regios fue en el Verano del 2002, donde ganaron con un marcador de 3-2.

Nota de:


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya