Quedó definida la Liguilla del Clausura 2012 - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Quedó definida la Liguilla del Clausura 2012

Quedó definida la Liguilla del Clausura 2012

Written By Atemporal on domingo, 29 de abril de 2012 | 19:36


El empate que obtuvo el América ante Cruz Azul, además de eliminar a La Máquina del torneo, definió los partidos de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2012, que enfrentará  a Santos (1)-Jaguares (8), Monterrey (2)-Tijuana (7), América (3)-Pachuca (6) y Morelia (4)-Tigres (5).

Luego de disputarse 17 jornadas, el Santos de Torreón se proclamó líder general de la competencia con 36 unidades, seguido de los Rayados de Monterrey con 32, las Águilas del América con el mismo numero de unidades, Morelia y Tigres empatados con 31, Pachuca y Xolos con 28 y Jaguares con 27 unidades.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó mediante un comunicado de prensa que mañana a las 11:00 horas se llevarám a cabo una reunión con los representantes de los equipos calificados para fijar las fechas y los horarios oficiales de los partidos.
SANTOS-JAGUARES

Es la tercera vez en tres torneos que Santos y Jaguares se enfrentan en Cuartos de Final, con saldo a favor del conjunto de Torreón, que en los pasados dos enfrentamientos ha logrado llegar hasta la Final del futbol mexicano.

La primera vez que se enfrentaron estas escuadras en la fase final del futbol mexicano fue en el Torneo Apertura 2010, donde el cuadro lagunero se impuso por marcador global de 2-1 a los chiapanecos. La temporada pasada, el conjunto de La Selva buscó revancha, pero se volvió a quedar fuera de la Liguilla a manos de la escuadra norteña.

*El juego de ida se podría celebrar el miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Zoque de la capital chiapaneca y la vuelta el sábado en el Estadio Corona a las 19:00 horas.

MONTERREY-TIJUANA

El único duelo de los Cuartos de Final que no tiene antecedentes. Los Rayados, segundo lugar del torneo, intentarán hacer valer su posición en la Tabla General, mientras que los Xolos, que viven su primera Fiesta Grande en Primera División, buscarán hacer la hazaña para colarse a las Semifinales del Clausura 2012.

En temporada regular, Monterrey y Tijuana se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo por bando. El equipo fronterizo logró el séptimo boleto con 27 unidades, mientras que el cuadro norteño obtuvo su calificación desde la Jornada 14.

*El partido de ida se llevaría a cabo el miércoles  en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana a las 20:00 horas y la vuelta el sábado en el Estadio Tecnológico a las 19:00 horas.

AMÉRICA-PACHUCA

El historial entre Águilas y Tuzos en la Fiesta grande del futbol mexicano se traduce a dos enfrentamientos, uno en Semifinales del Verano del 2001 y otro  en una Final del Clausura 2007, ambos ganados por el con junto hidalguense.

En su primer enfrentamiento en Liguilla, el Pachuca se impuso con empate global al conjunto azulcrema y se metió a la Final de ese torneo que posteriormente perdería frente a Santos. En el segundo, otra vez los Tuzos pasaron por encima del club de Coapa y se proclamó Campeón de esa  campaña.

*El juego de ida se jugaría en el Estadio Hidalgo el jueves a las 20:00 horas y la vuelta el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca

MORELIA-TIGRES

Monarcas que pasó la mayor parte de la temporada peleando en los primeros lugares, enfrentará en Cuartos de Final  a unos Tigres que en las últimas fechas cayeron del liderato general hasta la posición número seis de la Tabla.

En la historia, ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones en la Fiesta Grande del futbol mexicano con un balance favorable a Morelia. La primera en la Temporada 1986-1987, donde el equipo michoacano se impuso por marcador global de 4-3 y consiguió su pase a las Semifinales de ese año, y la segunda en el Clausura 2005, donde otra vez el cuadro de Morelia dejó fuera de los Cuartos de Final a la escuadra felina.

*El partido de ida se podría jugar el jueves a las 20:00 horas en el Estadio Universitarios de Nuevo León y la vuelta el domingo a las 18:00 en el Estadio Morelos de la capital michoacana.


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya