PRD definirá miércoles a candidatos en Edomex - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » PRD definirá miércoles a candidatos en Edomex

PRD definirá miércoles a candidatos en Edomex

Written By Atemporal on martes, 27 de marzo de 2012 | 13:03

Toluca.- La Comisión Nacional de Elecciones del PRD validará mañana miércoles las planillas y fórmulas que se registraron para contender a los 125 Ayuntamientos y 45 distritos electorales locales en el Estado de México.
En entrevista, el líder estatal perredista, Juan Hugo de la Rosa García, confirmó que hasta este sábado, fecha límite, se registraron 334 planillas para contender.
“Hubo municipios donde se apuntaron hasta seis candidatos, como es el caso de Los Reyes La Paz, o Nezahualcóyotl y Ecatepec, a donde acudieron cuatro aspirantes a las alcaldías”, expuso.
Aseveró que hasta estos momentos son 21 planillas de registro único en los municipios de Acambay, Coacalco, Jijipilco, Papalotla, Toluca, Villa del Carbón Acolmán, Aculco y Coatepec de Harinas.
Además Chapa de Mota, Morelos, Otzoloapan, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, Tlatlaya, Zacazonapan, Zacualpan, Ocozingo, Cuautitlán, Temascalapa, Timilpan.
En el caso de las candidaturas a los 45 distritos electorales locales, señaló que se registraron 124 fórmulas para aspirantes por mayoría y 27 por representación proporcional, mismas que serán evaluadas y dadas a conocer el próximo miércoles.
Hizo referencia a las posibles coaliciones que se tengan con el Partido del Trabajo y con Movimiento Ciudadano.
“Hasta el momento, de los 125 ayuntamientos, es posible que el PRD vaya en 35 municipios; sin embargo, hasta este tiempo no hay nada concreto; se dialoga con las dirigencias y esta resolución se conocerá hasta el próximo 24 de abril, cuando se concluya el tiempo de registrar coaliciones”, expuso.
Indicó que en estos momentos se dialoga con las dirigencias estatales y municipales para acordar posibles coaliciones. “Habrá municipios en donde sólo vaya el PRD, en otros PRD-PT o PRD-Movimiento Ciudadano. Sería muy aventurado decir que si vamos en todo juntos”, refirió.
Destacó que se realiza el proceso interno del PRD, “posteriormente conoceremos si vamos o no en coalición, y automáticamente se estarían modificando las planillas”.
“Sería hasta el día 14 de abril cuando se defina si vamos o no en coalición, y posteriormente esa decisión la llevaríamos al consejo estatal que se realizaría a finales de abril”, manifestó.
Por su parte, Irma Vargas Palapa, dirigente de Movimiento Ciudadano en Nezahualcóyotl, afirmó que debido a que el PRD no cumplió con las encuestas para designar a sus aspirantes a diputados federales y ayuntamientos, no hará alianza en al menos 10 municipios mexiquenses importantes donde han enviado “candidatos chafas”.

“Movimiento Ciudadano va sólo para la elección de candidatos a diputados federales y a las alcaldías, debido a que el PRD está buscando las migajas que deja el PRI en el Estado de México, al no poner a candidatos con fuerza política”, afirmó.
Detalló que tal situación se vio en las encuestas realizadas previo a la elección de lo aspirantes de Nezahualcóyotl a una curul en el Congreso de la Unión.
En los sondeos, Víctor Bautista López, Francisco Javier Veladiz Meza y Joaquina Navarrete quedaron del tercer lugar hacia abajo, y aún así los hicieron candidatos del PRD, señaló.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya