Gran tributo a Chespirito - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Gran tributo a Chespirito

Gran tributo a Chespirito

Written By Atemporal on domingo, 4 de marzo de 2012 | 12:07


La grabación del programa América celebra a Chespirito, el homenaje que se le hizo a Roberto Gómez Bolaños, comenzó con sorpresas que fueron desde la preocupación por la salud del comediante, hasta el reconocimiento y participación de figuras como Marco Antonio Solís El Buki, Xavier López Chabelo, Armando Manzanero, Jacobo Zabludovsky, el Club América con Enrique Borja y Carlos Reinoso, además de Thalía y Juan Gabriel, quien le compuso y entregó una canción.



La grabación comenzó con retraso y, cuando el conductor Marco Antonio Regil mencionó que Roberto Gómez Bolaños tenía contratiempos en cuanto a la respiración, la tensión y preocupación creció entre los diez mil asistentes al Auditorio Nacional, donde se realizó el tributo.

“Lo primordial es su salud. Chespirito nos confirmó... de hecho está allá atrás, pero la emoción por este evento fue mucha y ahora está mareado, está bien, pero queremos que se recupere del todo, ésa es la prioridad”, así explicó al público el retraso de 40 minutos.

“Les pido a todos los presentes que elevemos una oración por la salud de nuestro querido Chespirito”, dijo, aumentando más la preocupación en el recinto.

Finalmente, el telón rojo se levantó y leyendas de la televisión, la música y el deporte nacional se dieron cita para agradecer a Chespirito la alegría que por más de 40 años ha dado a toda Latinoamérica.

“¿No es impresionante que un solo hombre convoque a todo un continente?, y esto sólo Chespirito lo pudo hacer”, grito la cantante Thalía, una de las primeras en salir, mientras del fondo del escenario apareció Chespirito en silla de ruedas y con mangueras de oxígeno en la nariz, mientras la escenografía dejaba ver la madera del barril de El Chavo del 8.

El comediante, director, actor, escritor y productor conmovió al público con las lágrimas que recorrieron su rostro mientras el respetable aplaudía de pie y gritaba a todo pulmón “Chespirito, Chespirito”.

“Los saludo con todo el corazón y a todos los conozco bien”, dijo Gómez Bolaños con voz entrecortada, mientras Thalía, con vestido dorado se inclinó, para abrazarlo y también llorando le dedicó unas palabras.

“Siéntase es casa, siéntase cómodo, estamos viendo a una leyenda viviente”, dijo la esposa de Tommy Mottola, aun conteniendo el llanto, mientras lo acomodaban en su lugar de honor al frente del escenario.

En seguida apareció el trío Pandora, Ha Ash, OV7, Los pequeños gigantes, Reik, Diego Verdaguer y Gian Marco, quienes interpretaron Viva el amor.

Luego, Florinda Meza agradeció el homenaje que le hacían a Chespirito. “Gracias por hacerle esto a Robert, él llora por todo y ahora sé por qué” y agregó un gracias antes de acomodarse al lado de su pareja.

Otro ratito

Los momentos emotivos fueron la constante de este homenaje, sin embargo, fue al comunicador Jacobo Zabludovsky a quien Chespirito le confió: “Ven siéntate conmigo, no me puedo parar y no escucho bien. Acabo de cumplir 83 años, pero aún quiero estar otro ratito”, le dijo mientras lo abrazaba.

“Éste es uno de los días más gratos de mi vida, yo te vi llegar al triunfo y te mantuviste ahí, eres un ejemplo en la televisión mexicana que nos recuerda que venimos a dar y no ha recibir”, fueron las emotivas palabras de Zabludovsky al comediante, quien no quería terminar la charla.

Mientras se intercalaban enlaces con varias naciones latinoamericanas, las sorpresas se sucedían una a otra, así apareció en el escenario Armando Manzanero, quien cantó con piano Somos novios, dedicada a Gómez Bolaños y Florinda Meza, quien no se le despegó ni un minuto a Chespirito, al igual que el doctor que permanentemente estuvo a su lado revisando sus signos vitales y el paso del oxígeno.

“La jerarquía me la dieron los años que tenemos de convivir, los compositores mexicanos queremos darte un gran corazón a un hombre de gran corazón”, acto seguido, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), le hizo entrega de un trofeo que tenía la forma del escudo de El Chapulín Colorado.

El cantautor Marco Antonio Solís El Buki también estuvo presente, aunque desde Argentina, y en el enlace le dedicó emotivas frases.

“Un abrazo don Roberto Gómez Bolaños. Es admirable el humor, sencillez e inteligencia, porque es atemporal, es un programa que une a la familia, estoy muy orgulloso de que sea mexicano, me uno a este homenaje y le mando un abrazo fraternal”, comentó.

Asimismo, Chabelo le hizo entrega de un libro en el que firmarán cada uno de los participantes del homenaje, incluyendo los 17 países que se unieron al festejo.

Regalo del Divo

Juan Gabriel fue una de las leyendas que le rindieron tributo y la mejor forma fue regalándole una canción tras interpretar El Noa Noa con una veintena de bailarines sobre el escenario vestidos de rojo, mientras que abajo, en los pasillos del Auditorio otros tantos ejecutaban coreografías vestidos de El Doctor Chapatín.

“La escribí hace cuatro horas... es un detalle y voy a decir cosas que todo mundo sabe”, dijo el Divo de Juárez, quien lució un traje rojo con vivos amarillos, muy al estilo de El Chapulín Colorado. Mientras abría la hoja donde escribió la letra que giraba en torno al amor que toda América siente por Chespirito.

Otro momento que el comediante disfrutó al máximo fue la entrada de su club de futbol favorito: América, con figuras emblemáticas como Carlos Reinoso y Enrique Borja, además de la escuadra actual, quienes le entregaron la playera oficial de este equipo con el número ocho.

“El mejor goleador de México es sin duda Enrique Borja, el hacía cualquier cantidad de cosas, mi admiración siempre”, le dijo Gómez Bolaños al ex jugador.

Durante el programa, hubo cuatro números musicales: Thalía interpretó Gracias, en tanto que al final Jesse &Joy, OV7, Jorge Muñiz, Alexander Acha, Paquita la del Barrio, entre otros cerraron con Nunca vamos a olvidarte.

Gómez Bolaños, quien en varias ocasiones comentó que ya se sentía cansado, pero feliz, salió del recinto, por instrucciones de su doctor, justo a las dos horas de haber recibido el primer aplauso.

La despedida con sus compañeros de elenco, Rubén Aguirre y Édgar Vivar, fue muy emotiva y sin micrófonos; se veía que el cariño sigue vigente, pues el abrazo en el que se fundieron fue muy largo y con lágrimas; mientras, Chespirito les hacía señas de que le llamaran por teléfono y ellos contestaban con movimientos afirmativos de cabeza .

La grabación siguió pero ya sin la presencia del comediante, quien se dirigió a su hogar acompañado por su hijo Roberto Gómez Fernández y Florinda Meza.

Conócelo

Siete momentos claves en su vida:

21 de Febrero de 1929: nace Roberto Gómez Bolaños en el DF. Hijo de Francisco Gómez Linares y de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar.
A los 22 años se integra al equipo de la agencia de publicidad D’arcy. En 1958 escribe su primer filme, Los legionarios, para Viruta y Capulina. Hace los guiones de los programas Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas.
En los 50, Chespirito se une a la actriz Graciela Fernández y tiene seis hijos.
En 1968, Canal 8 lo contrata y le concede media hora de tiempo aire los sábados. Crea Los supergenios de la mesa cuadrada y El ciudadano Gómez, ahí nacen el Dr. Chapatín y el Profesor Jirafales.
En 1970 crea El Chapulín Colorado y un año después El Chavo del 8, personajes que le dieron fama internacional.
En 1979 se graba el último capitulo de El Chavo del 8 como programa unitario; 1992 marca el final definitivo de este personaje, pues ya ni en scketchs se hace. Para 1995, después de 25 años de estar a aire, Chespirito deja la televisión a la edad de 66 años.
Noviembre de 2004 fue muy significativo para el actor, escritor, guionista, poeta, director y productor, pues después de 27 años de relación sentimental con Florinda Meza, se casa por lo civil.

Más datos

Síguelo

América celebra a Chespirito.
Transmisión: 11 de marzo.
Canal de las Estrellas (102 Cablevisión y Sky).
18:00 horas.

En cifras
4 horas de grabación.
8  países enlazados en vivo durante la grabación.
40 minutos de retraso en su inicio.
2 horas estuvo presente Chespirito.
10 mil asistentes
4 números musicales.
3 pantallas gigantes.
5 cámaras.
80 personas de producción.
17 países participantes.

Fiesta popular

Cientos de niños vestidos de El Chavo del Ocho, La Chilindrina, Quico y Don Ramón, entre otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños Chespirito, llenaron la explanada del Auditorio Nacional desde las siete de la mañana, con la idea de participar en la grabación del programa América Celebra a Chespirito, homenaje que se transmitirá en televisión el próximo 11 de marzo.

Público de todas las edades se dio cita para cambiar los cupones que obtuvieron tanto en la mega coreografía del pasado 19 de febrero en el Monumento a la Revolución como vía internet.

La prisa era mucha porque estaban supeditados a los diez mil lugares del inmueble.

Sin embargo, la fiesta era en grande y los niños pedían que les pusieran sellos en el rostro por 15 pesos, o compraban gorras de El Chavo en 40 pesos, o los chipote chillón y antenitas de vinil por 25.

Las filas por las diversas puertas del inmueble eran interminables y los empujones no se hicieron esperar, provocando los gritos de los más pequeños.

La entrada al Auditorio fue desde las 11:30 horas y el ánimo no decayó en ningún momento y  las porras a Chespirito no cesaron.

Los fans del comediante llegaron de toda Latinoamérica, siendo Gerson y Rodrigo Florenzo, de Brasil, quienes llamaron la atención por sus caracterizaciones de Doña Florinda y El Chapulín Colorado.

“Desde chicos admiramos a Chespirito, por eso estamos acá; sin embargo, nos perdimos y ya no pudimos cambiar los cupones, porque no hay lugar”, dijeron minutos antes del medio día. Después de hablar con ejecutivos de la empresa organizadora, quienes al ver su entusiasmo les dieron un lugar privilegiado, pues fueron ubicados hasta adelante con los invitados especiales.

El inmueble lució  a toda su capacidad  y la felicidad de los asistentes fue visible en  todo momento.

Calle con su nombre

Emilio Azcárraga Jean, director de Grupo Televisa, también le dio un regalo más a Roberto Gómez Bolaños: ponerle su nombre a una de las calles del corporativo de San Ángel.

El encargado de hacer la develación fue Adal Ramones, acompañado de los integrantes del primer grupo musical que tuvo Chespirito, Los Aracuanes, con quienes ha mantenido su amistad por más de 70 años.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya