Preciso impulsar a Sultepec en el bicentenario de "El Ilustrador Nacional" - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , , » Preciso impulsar a Sultepec en el bicentenario de "El Ilustrador Nacional"

Preciso impulsar a Sultepec en el bicentenario de "El Ilustrador Nacional"

Written By Atemporal on miércoles, 25 de enero de 2012 | 4:57

Con letras de oro al 2012 el Gobierno del Estado de México le colocó la leyenda “Año del bicentenario de El Ilustrador Nacional”. Para quienes desconozcan, dicha referencia es el periódico insurgente emitido en Sultepec que dio a conocer motivos y tácticas empleadas por los protagonistas del movimiento libertador de 1810.
De acuerdo a información publicada por el gobierno estatal, el Ilustrador Nacional sustituyó al Despertador Americano, a efecto de dejar testimonio de la lucha armada emprendida en esa época.
“Americanos -se decía en el primer número de este vocero insurgente-, la primera vista de estos caracteres os llena de complacencia, asegurándoos en el justo concepto que habéis formado de los incesantes desvelos, y activos conatos con que la Nación se aplica infatigablemente a promover de todos modos, su pública felicidad. Una imprenta fabricada por nuestras propias manos entre la agitación y estruendo de la guerra y en un estado de movilidad sin artífices, sin instrumentos y sin otras luces que las que nos han dado la reflexión y la necesidad, es un compromiso incontestable del ingenio americano siempre fecundísimo en recursos e incansable en sus extraordinarios esfuerzos por sacudir el yugo degradante y opresor”.
La sugerencia al gobierno mexiquense
Abriendo caminos es un hecho que las posibilidades de crecimiento en varios sentidos tiene que irse dando; pero también dándoles mantenimiento, invirtiendo millones de pesos que pronto dan un valor agregado a las actividades de determinada región.
Dado que atinadamente se ha considerado este suceso para enmarcar una serie de actividades, al momento ignoro cuál es el proyecto concreto que se tenga para catapultar a “La cuna del periodismo insurgente”: Sultepec.
Sería este el momento oportuno de voltear y darse cuenta de la basta cultura que se tiene en dicho municipio, siendo esta también una posibilidad de crecimiento para todo el Sur mexiquense.

Para ser concretos, esperamos que el “Año del bicentenario de El Ilustrador Nacional” no se quede solamente como una línea que acompañará a la papelería oficial, sino que se integre un ambicioso plan de desarrollo en el que se incluya la urgente compostura de los caminos que llevan a los interesados a Sultepec.
Para muestra aquí se publica el video de una parte de la carretera que va desde Tejupilco. Este es solamente un fragmento, pero es clara muestra de las condiciones que tiene dicha vialidad en el 90% de los poco más de 40km que separan a dichos municipios. En el sexenio anterior no se hizo nada por este camino, por ello es preciso decir al Gobernador Eruviél Ávila que esto es prioritario.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya