Pide AMLO a sus rivales “dar la cara” en debates - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Pide AMLO a sus rivales “dar la cara” en debates

Pide AMLO a sus rivales “dar la cara” en debates

Written By Atemporal on viernes, 13 de enero de 2012 | 4:34

Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes de PRI y PAN a “dar la cara” al país, aceptar cambiar los spots por debates en radio y televisión y evitar que la campaña presidencial sea sólo de bombardeo mediático.

“Yo los llamo a que no haya disfraces, que nadie se enmascare, que demos la cara, que le hablemos a la gente en los debates”, dijo el precandidato presidencial de las izquierdas.

Pese a que los aspirantes de los otros partidos no se han pronunciado respecto a su propuesta, confió en que acepten “que sea una campaña propositiva y no de bombardeo mediático porque se va a elegir al próximo Presidente de México y no a un figurín”.

“Ya lo planteé pero no ha habido respuesta, no se trata de emplazar a nadie (...) No estoy forzando a ninguno de los candidatos, a ninguno de los partidos;cada quien tiene sus tiempos. Yo sé que pronto habrá una respuesta en ese sentido, lo mismo en el caso del Instituto Federal Electoral”, confió.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Enrique Peña Nieto no acepte la propuesta de los 12 debates, pidió no adelantarse. “A lo mejor él acepta, ojalá y acepte, yo le diría que es lo que más conviene”.

Sostuvo que su propuesta “es para no bombardear a la gente en los medios de comunicación y que se difunda lo que planteamos los candidatos”, y manifestó su confianza en que también el IFE acceda a su planteamiento, una vez que la oficialice ante el Consejo General. La propuesta también será enviada a los aspirantes presidenciales de PAN y PRI.

Entrevistado en Solistahuacán, Pueblo Nuevo, el aspirante presidencial dijo que no es necesaria una modificación a la ley sino un acuerdo del órgano electoral y los candidatos, y que, como en países con “democracias consolidadas”, se evite el bombardeo mediático, “porque generaría un ambiente de insatisfacción y de farsa que sea a través de los medios de comunicación y en particular de la televisión, como se decida al próximo Presidente de México”.

“Ni odio ni rencores”
 Durante el mitin que encabezó ante unas 2 mil personas en Pueblo Nuevo, López Obrador convocó a los políticos chiapanecos a la unidad.

“No divisiones, no discordia, no odio, no rencores”, en referencia a la disputa entre el ex gobernador Pablo Salazar, preso, y el actual mandatario, Juan Sabines.

“Vengo a recordarles a los políticos chiapanecos lo que dice el himno de Chiapas: que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor”.

Ante indígenas tzotziles, el tabasqueño pidió que “si están convencidos de que hace falta un cambio y nos tienen confianza, ayúdennos”.

Aseguró que él no es igual “a los políticos demagogos, no soy igual que otros, he hecho de mi vida una línea recta y tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar a la gente”.

El ex jefe del Gobierno del DF insistió en que no habrá dádivas, sino derechos sociales para el pueblo y reiteró que habrá pensión universal para todos los adultos mayores a partir de los 65 años.

“Aquí en Chiapas, el gobierno del estado ya lleva a cabo ese programa, pero lo vamos a mejorar”, garantizó el tabasqueño.
López Obrador recorrerá en los próximos tres días 12 municipios chiapanecos.

- Claves
 
• Ante las recientes críticas del subcomandante Marcos en su contra, López Obrador dijo que el líder insurgente no es su adversario y manifestó su respeto por el EZLN y todos los movimientos que busquen la justicia.
Respeto al EZLN
• En su caso, dijo, “no me voy a enojar. Aunque tenga el corazón caliente, siempre voy a actuar con cabeza fría. ¡No te calientes granizo!”
• AMLO planteó la construcción de un nuevo pacto social, “porque el actual ya no funciona”.
No hay consulta reciente, precisa Covarrubias
••• El director general de Covarrubias y Asociados, Andrés Levi, aseguró que esa casa encuestadora no cuenta con sondeos recientes sobre las preferencias entre los candidatos a la Presidencia de la República.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Levi precisó que la última medición realizada por la casa encuestadora que dirige se llevó a cabo en noviembre de 2011.

“Nosotros no tenemos mediciones recientes, la última que hicimos es esta encuesta de los 3 mil casos para la selección del candidato de la izquierda a la Presidencia, de mediados de noviembre”, enfatizó.

La aclaración del titular de Covarrubias se derivó luego de que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, descalificó el sondeo realizado recientemente por la empresa Mitofsky, al señalar que la realizada por Covarrubias lo posiciona en un mejor lugar en las tendencias.
No obstante, el director de la empresa encuestadora aclaró que su sondeo fue realizado hace más de un bimestre, y que se debe “simplemente poner en la textura los datos propios”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya