El primer hospital de América Latina será rescatado y convertido en museo - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » El primer hospital de América Latina será rescatado y convertido en museo

El primer hospital de América Latina será rescatado y convertido en museo

Written By Atemporal on lunes, 23 de enero de 2012 | 20:33

El edificio que hace 12 años dejó de funcionar como hospital, está construido a base de piedra de mar y se encuentra en el trazo de lo que fuera el Veracruz amurallado en las calles de Hidalgo, Arista y Serdán, en el centro histórico de la ciudad.

El inmueble inaugurado en diciembre de 1764 albergó desde esa época al Hospital de San Carlos, en honor a Carlos Tercero rey de España en ese entonces y cerró sus puertas al trasladar sus instalaciones a la sede militar de La Boticaria en Boca del Río.

Testigo de múltiples batallas, desde la Guerra de Independencia, la Primera y segunda Invasiones norteamericanas, atendió en su momento a los miembros de las tropas que eran heridos en los combates, pero también a los elementos que padecían enfermedades como vómito prieto, sifilíticos, diarreicos, sarnosos y virulentos, explicó Abelardo Galindo Parra, uno de los médicos que laboró en el antiguo hospital y ahora es el director de enfermería en la Sexta Región Militar de la Boticaria.

El hospital fue desocupado desde el año 2000 y el edificio ha permanecido bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo se encuentra completamente deteriorado por falta de mantenimiento.

El comandante de la Sexta región Militar, René Carlos Aguilar Páez apuntó que en conjunto con empresarios y autoridades municipales conformarán un patronato rector que guiará la restauración del inmueble ubicado en pleno centro histórico.

La inversión requerida es del orden de los cinco millones de pesos pues se trata de un rescate de 2 mil 381 metros cuadrados de construcción que funcionarán como museo.

La idea es exhibir pasajes históricos de las batallas que escenificó Veracruz y en la que de manera directa participó el nosocomio.

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz impulsan el proyecto que convertiría la ruinosa construcción en un atractivo turístico.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya