Javier Sicilia es el personaje del año - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Javier Sicilia es el personaje del año

Javier Sicilia es el personaje del año

Written By Atemporal on jueves, 15 de diciembre de 2011 | 9:17

La historia en breveCiro Gómez Leyva


El 2011 fue rico en personajes. Figura del año podría ser el presidente Calderón: por sus decisiones, discurso, tenacidad y repunte en la aceptación ciudadana.

El regreso, y la forma en que lo hizo, perfilaría también a Andrés Manuel López Obrador. La manera en que declinó a la candidatura presidencial, más su exitosa gestión en el DF harían lo propio con Marcelo Ebrard. Josefina Vázquez Mota podría levantar la mano. Ni qué decir de Enrique Peña Nieto.

Pero el personaje del año es Javier Sicilia: el hombre que tuvo la virtud de levantarse rápidamente de una tragedia íntima para darle voz y rostro a miles de víctimas de los tiempos de la guerra. Y el talento para transitar de un estéril “estamos hasta la madre”, a un prometedor esfuerzo de
reconciliación.

A Javier se le deberá, en buena medida, la fiscalía de la PGR para atender a las víctimas y el prodigio de que mexicanos enfrentados cambiaran las descalificaciones por abrazos y besos. Así fueran fugaces.

Supo narrar el dolor y la atrocidad, y explotar contra las instituciones podridas. No claudicó ni abarató una idea. Chocó con el poder las veces necesarias, pero lo hizo con espíritu renovador y visión de futuro.

Enseñó, además, que la derrota de una lucha que encarna el sufrimiento de miles era salir con las manos vacías por causa de supersticiones políticas, ideológicas. Él y los suyos no se extraviaron en las típicas altercaciones justicieras. Creo que si no lo hicieron, es porque el néctar de este movimiento parido por la muerte es la vida.

Desde su desgracia, Javier Sicilia hizo ver que mexicanos de buena fe no pueden estar en guerra con otros mexicanos de buena fe.

Es el personaje del 2012
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya