Reconoce Peña “madurez y profesionalismo” a Manlio - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Reconoce Peña “madurez y profesionalismo” a Manlio

Reconoce Peña “madurez y profesionalismo” a Manlio

Written By SuperTejupilco on miércoles, 23 de noviembre de 2011 | 6:58

Los priistas de diversos sectores encabezados por Enrique Peña Nieto reconocieron como una actitud de madurez y estatura política la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones a la candidatura presidencial por el PRI.

Uno de los primeros en hacer una manifestación pública sobre el tema fue el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, quien casi a medianoche del lunes subió a Twitter la siguiente frase:

“Reconozco el profesionalismo político y las aportaciones de @mfbeltrones (Manlio Fabio Beltrones) en beneficio del proyecto y la unidad del PRI”.

Más tarde, durante una gira por Tabasco, señaló que la actitud “madura” del senador Manlio Fabio Beltrones abona a fortalecer la unidad en el partido y dijo que el PRI tiene con ello las condiciones óptimas para llegar a la Presidencia.

“Yo creo que la declinación que él ha hecho sin duda abona a este clima y a esta necesidad de fortalecer la unidad del partido y me parece que está en un escenario óptimo, preparado, con un proyecto claramente definido y con un interés por hacer que este proyecto sea de todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

El ex mandatario mexiquense reconoció la decisión del senador y la calificó de “una actitud madura” frente al proceso interno que se vive al interior del partido.

Peña Nieto estuvo en esta ciudad como invitado especial al mensaje por el quinto Informe de gobierno del priista Andrés Granier, realizado en el Centro de Convenciones la noche de este martes.

Por su parte, Emilio Gamboa, líder de la CNOP, reconoció la altura de miras del senador, le hizo un reconocimiento específico y respaldó su intención de mantener la unidad en el partido.

Encerrona de aplausos
Tras su declinación a la candidatura presidencial, Beltrones fue recibido con aplausos por su bancada en la reunión a puerta cerrada que tienen antes del inicio de cada sesión en el Senado.

“Sus compañeros lo recibimos con un aplauso por su contribución a la unidad del partido”, comentó el vicepresidente de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo Vieyra, al finalizar la reunión.

Poco después, Francisco Labastida no dudo en asegurar que los senadores priistas habían cerrado filas con Beltrones, pero aclaró que su decisión no resuelve los conflictos internos pues el partido aún tiene problemas pendientes.

“Tenemos que luchar porque el partido no se divida y lo vamos a lograr, pero no es una unidad con base en la simulación”, dijo.

Por su parte, Bltrones decidió mantenerse alejado de la prensa y desde temprana hora, su equipo informó que no daría ninguna entrevista, por lo que evitó cualquier contado con los medios.

El anonimato duro poco, pasado el medio día, Beltrones decidió dejarse ver. Llegó al pleno para votar varios dictámenes, cosa que podía hacer desde su oficina. A su paso, los senadores, incluso de otros partidos, lo saludaban más efusivos que otros días.

Estuvo media hora en el recinto, la mitad del tiempo la pasó platicando con Carlos Navarrete al tiempo que posaba para los fotógrafos. Después, salió del pleno para no volverse a dejar ver.

- Claves
Descartan ruptura

• Diputados priistas afines a Beltrones descartaron la fractura de su partido tras la declinación del senador a sus aspiraciones presidenciales y, más aún, sostuvieron que el PRI se coloca hoy en una posición ganadora rumbo a 2012.

• “La manera como manifestó su posición de no entrar a la contienda habla de un priismo que no quiere fracturas”, puntualizó el legislador Canek Vázquez, mientras su correligionario Fernando Morales rechazó igualmente la ruptura, al subrayar que los beltronistas no están lastimados; “estamos contentos y animados para participar activamente en la campaña presidencial del PRI”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya