Preparatoria 108: promotores de la cultura - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Preparatoria 108: promotores de la cultura

Preparatoria 108: promotores de la cultura

Written By Atemporal on sábado, 5 de noviembre de 2011 | 18:54

Las tradiciones de nuestro país son un elemento importante para gestar actividades en la Preparatoria 108; actividades que tengan impacto en la comunidad escolar, pero también en el municipio de San Simón de Guerrero, Estado de México. Los primeros días de noviembre, en que los ojos del mundo están puestos en México, fueron motivo para una serie de eventos que con una visión antropológica, sociológica, lingüística y artística tratan de ampliar conceptos y generar identidad.

El 3 de noviembre se expusieron una serie de reportajes en la Biblioteca “Octavio Paz”, en donde precisamente se montó la ofrenda tradicional. El Antropólogo José Manuel Barrueta, catedrático de esta institución, condujo una serie de comentarios con lo estudiantes, e hizo la selección del material audiovisual, donde destacó el cortometraje “Hasta los huesos”. Al final del día, con apoyo de estudiantes del 5º semestre se ofreció un tamal con mole a quienes asistieron a la exposición.

Para el 4 de noviembre, con presencia de público de distintas escuelas, de Temascaltepec y Tejupilco, la Preparatoria 108 de San Simón de Guerrero presentó al reconocido antropólogo y cuentacuentos internacional Jermán Argueta, con su performance “La sonrisa de la calavera”, esto por la tarde en el Auditorio Municipal.



Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya