Beltrones propone “pacto social” - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Beltrones propone “pacto social”

Beltrones propone “pacto social”

Written By Atemporal on martes, 11 de octubre de 2011 | 13:28

El senador Manlio Fabio Beltrones advirtió que los gobiernos de la primera alternancia no han sido capaces de entregar resultados en materia económica, y para revertir la tendencia llamó a buscar un pacto social y un gobierno de coalición ante los desafíos del país.
Durante su participación en el foro de la Fundación Colosio, el legislador remarcó la necesidad de crear un andamiaje institucional fuerte para acabar con la corrupción, mantener una autonomía para las auditorías y hacer una reforma hacendaria integral para distribuir la carga fiscal.

Como una de las premisas principales, el sonorense planteó la necesidad de construir gobiernos de coalición por considerar que los desafíos “son de tal magnitud y urgencia que ninguna persona en lo individual, o un partido político solo, puede garantizarlos”.
En la ponencia de apertura, Beltrones ubicó cinco metas nacionales que incluyen como primer punto, un crecimiento de manera sostenida en tasas superiores a seis por ciento.
Reestablecer la competitividad nacional con una nueva política de economía competitiva que incluya al estado como órgano rector.
La tercera prioridad es la reforma hacendaria integral, así como una reforma monetaria que garantice la viabilidad de las finanzas públicas.
El cuarto punto fue fijar en un plazo de tres años, más de un millón de empleos formales para contener el empleo informal. La quinta meta es la erradicación de la pobreza en un plazo de seis años.
Además de los objetivos, el senador ubicó ejes estratégicos de acción, una de ellas ubica el que los motores de la economía sean los mercados internos para evitar que las fluctuaciones del panorama internacional desequilibren la economía.
También se pronunció por fortalecer la capacidad de financiamiento de proyectos para el desarrollo, con una regulación que evite los excesos que se cometieron en el pasado y criticó que “hoy nadie piensa en crecer, sólo en recaudar”.
En ese sentido propuso la eliminación del IETU, reforzar el ISR y ampliar la base tributaria al eliminar los tratamientos preferenciales.
Durante la exposición de los temas para desarrollar, Beltrones propuso la creación de un centro de competitividad nacional que evalúe los índices en la materia, además de un programa que cumpla con la asignación del uno por ciento del presupuesto federal a investigación y desarrollo tecnológico.
Las propuestas hechas por Beltrones y Peña Nieto se incluirán en el texto final que presentará el PRI para conformar la plataforma electoral para 2012.
Chihuahua • Miriam Castillo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya