“Hicimos casting para el resto de los personajes; el caso de Óscar se dio porque él fue el mejor de todos para interpretar el papel. Hay 95 actores y el resto del elenco son mexicanos la verdad tenemos un casting muy interesante”, añadió el director, quien tomó el proyecto por encargo.
La selección de un extranjero para el personaje no fue al azar.
De hecho, “Óscar lleva dos meses viviendo en la Ciudad de México para aprender a hablar con el tono de un mexicano. Ése será uno de los principales retos”, añadió Del Amo. La idea de encargar el proyecto a Del Amo fue por su trabajo en El fantástico mundo de Juan Orol, una historia en blanco y negro inspirada en la vida del realizador mexicano, quien se dio a conocer alrededor del mundo por su mal trabajo.
“El guión no es mío, entré al proyecto avanzada la investigación, pero entiendo que tuvo mucho que ver el trabajo que hice con Orol para que me dieran esta película; es una historia de encargo con productores de Monterrey”, dijo Sebastián.
Claves
El plan
Respecto a la filmación, Sebastián de Amo comentó que no podrán contar con material de archivo correspondiente a las películas, pues “es material que está en litigio”.
Para resolver este pendiente, el director recreará algunas de las escenas más representativas de la filmografía de Cantinflas, a fin de complementar la historia.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !