El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, puntualizó que no está cancelada la posibilidad de que haya una candidatura presidencial de unidad en el partido.
“No está cancelado, ni en Convención de Delegados ni en Consulta Abierta no está cancelada la posibilidad de que haya un acuerdo, que haya unidad, esto no se cancela”.
Desde Toluca, Aguilar Castillo recordó que en el Estado de México el referente más cercano es la candidatura de Enrique Peña Nieto.
“El método que entonces se aprobó fue el de consulta abierta a militantes y simpatizantes y en el camino se pusieron de acuerdo quienes participaron y sólo quedó al final un candidato, lo cual obviamente cancela la posibilidad de (que) haya jornada electiva, es decir que si al final sólo queda uno o hay un acuerdo, en ese momento se cancela la jornada electiva”, detalló.
Cuestionado si se cancelaba también la precampaña, indicó que si hay un sólo registro no puede haber esta acción proselitista, “si hay dos o más aspirantes pueden tener actividades proselitistas al interior del partido para llegar a la elección. En caso de que en el camino se pongan de acuerdo los aspirantes y digan sólo es uno, ya no hay necesidad de hacer la elección”, añadió.
Redacción / El Economista
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !