Osorio entrega el Informe y advierte: "nadie puede imponer su verdad a los demás" - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Osorio entrega el Informe y advierte: "nadie puede imponer su verdad a los demás"

Osorio entrega el Informe y advierte: "nadie puede imponer su verdad a los demás"

Written By Atemporal on lunes, 2 de septiembre de 2013 | 3:59


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó ayer al Congreso de la Unión el primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En breve mensaje ante los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, advirtió que en México nadie puede imponer su verdad a los demás.
En una escena protocolaria, y como parte del inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, el funcionario federal señaló –en momentos en que continúan las manifestaciones del magisterio– que “las ideologías no deben estar por encima de las soluciones ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría.
Los mexicanos exigen soluciones a sus problemas y no problemas a cada solución que se plantea, expuso.
El titular de Gobernación llegó a la Cámara de Diputados en un automóvil negro, gracias al cerco que se impuso al Palacio Legislativo de San Lázaro con unoperativo de miles de policías federales, granaderos y refuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México.
Como ocurre desde el primer Informe de Felipe Calderón con el cambio a la Constitución, que ya no obliga al Ejecutivo a presentarse en el Congreso, Osorio Chong únicamente entregó el volumen –en una caja con forro blanco– a Ricardo Anaya Cortés (PAN) –del círculo cercano al presidente delblanquiazul, Gustavo Madero– y en presencia del presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade (PRI).
Este domingo, las dos cámaras se instalaron en sesión de Congreso General y luego se abrió un receso para recibir el legajo que envió Peña Nieto. El trámite se desarrolló en el salón de protocolo en apenas 10 minutos. Osorio Chong afirmó que con ello Peña Nieto cumplió con su deber de informar al Congreso de la Unión sobre las acciones de su primer año de gobierno
El Informe, agregó, significa un acto de rendición de cuentas, que en este caso detalla y da testimonio del esfuerzo nacional para lograr un mejor país.
Tras hacer un reconocimiento al Congreso de la Unión, acotó que debido a que el Congreso tiene en puerta una agenda abundante de temas de gran relevancia, el Ejecutivo decidió no utilizar en esta ocasión la facultad que le concede el artículo 71 de la Constitución para presentar iniciativas de trámite preferente.
Ponderó que una de las fortalezas de la democracia mexicana radica en el equilibrio entre los poderes de la Unión y señaló que cuando se convive en la pluralidad, el respeto, el debate y el diálogo se convierten en los mejores instrumentos para alcanzar acuerdos y que la 62 Legislatura ha dado muestra de ello.
Refirió que en los nueve meses del actual gobierno, el Congreso ha discutido y aprobado reformas constitucionales y de leyes, históricas y trascendentes para todos los mexicanos, y construido sólidas coincidencias por encima de las diversas visiones.
Manifestó que el gobierno de la República considera que la política debe servir para hacer coincidir visiones entre quienes piensan distinto, hacer énfasis en lo que es común y lo que acerca.
Refirió que el Presidente está convencido de avanzar con el Congreso en los acuerdos y la necesidad de superar obstáculos para construir un mejor país.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya