EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REPRUEBA LOS HECHOS DE VIOLENCIA PORQUE NO PUEDEN SER EL INSTRUMENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REPRUEBA LOS HECHOS DE VIOLENCIA PORQUE NO PUEDEN SER EL INSTRUMENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REPRUEBA LOS HECHOS DE VIOLENCIA PORQUE NO PUEDEN SER EL INSTRUMENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO

Written By Atemporal on viernes, 26 de abril de 2013 | 4:42


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy, que el Gobierno de la República reprueba los hechos de violencia que se vivieron ayer en la capital de este estado, y reiteró su total disposición para mantener la colaboración institucional con el gobierno de Guerrero, que permita darle vigencia plena al Estado de Derecho en la entidad.
“Para los mexicanos que queremos un México distinto, quienes queremos transformar la realidad que hoy tiene nuestro país, para hacer de éste un mejor país, un lugar de mayores oportunidades para todos los mexicanos, de ninguna manera puede ser la violencia el instrumento para la transformación y la consecución de este fin”, agregó.
Al realizar la declaratoria inaugural de la 76 Convención Nacional Bancaria “Redefiniendo las Oportunidades de Crecimiento de México”, el Presidente Peña Nieto señaló que “así seguirá trabajando el Gobierno de la República para que en democracia, impulsemos las grandes transformaciones que demanda nuestra Nación”, al tiempo que reiteró la colaboración con el gobierno estatal para darle curso a las acciones que permitan mayor desarrollo y progreso para la entidad.
Desde este puerto del Pacífico mexicano, el Presidente de la Nación expresó su reconocimiento y felicitación al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados y de Senadores, por el trabajo realizado con la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, gracias a lo cual “hoy México cuenta con un nuevo marco legal para la competencia y el sistema de telecomunicaciones”, dijo.
Ante un auditorio de más de mil personas entre presidentes, directivos, y personalidades del sistema bancario nacional e internacional, el Titular el Ejecutivo Federal destacó que el país cuenta con finanzas públicas sanas, un manejable nivel de endeudamiento, un presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados con cero déficit fiscal, una política monetaria autónoma orientada a mantener una baja inflación, reservas internacionales razonables y un tipo de cambio flexible.
“Hoy el país cuenta con plena estabilidad macroeconómica y probada fortaleza institucional en el ámbito financiero”, añadió.
“Por primera vez en décadas, el sector tiene la posibilidad de que sus cambios institucionales no respondan a una crisis económica, sino a la decisión de que los mexicanos cuenten con un sistema financiero de vanguardia”, abundó, tras puntualizar que el gran reto de la banca es prestar más para acelerar el crecimiento económico en beneficio de los hogares y de las pequeñas y medianas empresas del país.
Indicó que otro gran reto es incrementar la inclusión financiera: “tenemos que aumentar las oportunidades para que más personas tengan acceso a servicios y productos financieros a través de la bancarización”, con ello, añadió, se podrá fomentar una nueva cultura del ahorro que eleve las inversiones productivas y permita que más mexicanos puedan hacer realidad sus sueños y sus anhelos”.
Luego de refrendar su compromiso por impulsar los cambios que el país requiere para crecer a su verdadero potencial, el Primer Mandatario de la Nación, subrayó que México está frente a una gran oportunidad para reformarse y, sobre todo, para convertirse en una potencia en ascenso, y afirmó que el Gobierno de la República está decidido a transformar a México, y está determinado a hacerlo por el camino de la democracia y de la política.
En este sentido, reconoció la disposición mostrada por los presidentes de las tres principales fuerzas políticas del país para reanudar el diálogo al interior del Pacto por México, el cual dijo, se suscribió gracias a la madurez y voluntad de las principales fuerzas políticas, y de esta manera, seguir avanzando en la Agenda de Reformas trazada en él; “hemos hecho del diálogo y los acuerdos, un bien superior de la Nación”.
El Titular del Ejecutivo Federal aseguró estar convencido de que en un clima de normalidad democrática y si cada quien asume su parte y su responsabilidad, todos los actores, así como la sociedad de manera estrecha y en colaboración, se pueden realmente materializar los grandes acuerdos y las acciones que permitirán darle al país, un nuevo rostro de mayor desarrollo a partir de la transformación que estará teniendo.
“El conjunto de estas acciones hará posible que elevemos la calidad de vida de las familias mexicanas. México está decidido a crecer más y hacerlo de manera sostenida, y para ello es indispensable, –por eso la importancia que tendrá la Reforma Financiera que habremos de impulsar–, que hoy tengamos un crédito más barato y de mayor facilidad de acceso entre los mexicanos”, concluyó.
MÉXICO TIENE HOY FUNDAMENTOS SÓLIDOS PARA ALCANZAR MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO: RUIZ SACRISTÁN
El Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, así como a su gabinete, por la construcción de consensos con los que ha iniciado su administración, y señaló que México cuenta con sólidos fundamentos para alcanzar mayor crecimiento económico.
En su último discurso al frente de la ABM, comentó que el gremio banquero del país aprecia con satisfacción que el Presidente de la República comparta la convicción de que unidos con el vigor de la diversidad, los mexicanos puedan sumar esfuerzos y mover al país al porvenir de crecimiento, con bienestar social para el que se ha venido preparando.
“Estamos seguros de que con su liderazgo podremos avanzar a un México más grande, fuerte y justo, con mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Cuente con el compromiso de la Asociación de Bancos de México para hacer realidad el progreso verdadero al que espiran las familias y las empresas en cada región de nuestro país”, sostuvo.
GUERRERO APOYA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, PORQUE SON EN BENEFICIO PARA TODOS: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO
El gobernador del Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, respaldó las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que éstas son para beneficio de todos los mexicanos, entre ellas la Reforma Educativa, así como su capacidad para concertar a las tres fuerzas políticas, las más importantes, en el Pacto por México.
Estamos convencidos, reiteró el mandatario estatal, de las bondades que otorga una reforma, más allá de las dispersiones o desinformación que se pretende dar, como decir que la gratuidad se cancela. “No hay nada más falso y más alejado de la realidad, que eso”.
Asimismo, señaló que en Acapulco, principal polo turístico del estado de Guerrero y de los más importantes del país, así como en el resto de la entidad, su administración trabaja bajo la visión del Gobierno de la República, basado en modificar la realidad social y económica.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya