Lava el Papa Francisco los pies a 12 jóvenes encarcelados - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Lava el Papa Francisco los pies a 12 jóvenes encarcelados

Lava el Papa Francisco los pies a 12 jóvenes encarcelados

Written By SuperTejupilco on viernes, 29 de marzo de 2013 | 7:26

ROMA, 29 de marzo.– El papa Francisco ofició la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en la cárcel de menores de Casal del Marmo, donde lavó los pies a 12 jóvenes recluidos, entre ellos dos muchachas, una católica y otra musulmana.

“Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Es mi deber, me sale del corazón y amo hacerlo”, dijo el papa Bergoglio cuando se disponía a lavar los pies a los 12 jóvenes.

Los elegidos fueron muchachos de diferentes religiones y nacionalidad, dos de ellos mujeres, una italiana católica y una serbia de religión musulmana, otro gesto del Papa que ha llamado la atención, visto que los 12 apóstoles fueron todos hombres.

El Pontífice aseguró que el lavatorio de los pies “es una caricia de Jesús” y subrayó: “entre nosotros quienes está más alto debe estar al servicio de los otros, y eso es lo que hago yo lavando los pies, un deber como obispo y como sacerdote”.

El obispo de Roma lavó los pies arrodillado, después los secó y los besó. Durante el intercambio de la paz, besó a los 12 jóvenes. También dio personalmente la comunión.

Francisco dijo sentirse “feliz” entre los muchachos y que “las cosas del corazón son así” y dirigiéndose directamente a ellos les indicó: “No se dejen robar la esperanza, siempre con la esperanza por delante, ¿entendido?”

Rompe el protocolo

Esta fue la primera vez que un Papa oficia la misa del Jueves Santo en una cárcel y no en la basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral de Roma y la que le pertenece como obispo de la misma.



Debido a que Francisco, elegido papa el 13 de marzo, todavía no ha tomado posesión de San Juan de Letrán (lo hará el 7 de abril), en un principio el Vaticano anunció que celebraría los oficios del Jueves Santo en la Basílica de San Pedro.

Pero el papa Bergoglio prefirió hacerlo en el reformatorio de menores, que ya visitó en 1980 Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, en el que se encuentran recluidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y 11 mujeres de entre 14 y 21 años. Los italianos son ocho y el resto extranjeros, en su mayoría norteafricanos y eslavos, así como un ecuatoriano.

La misa la ofició en la capilla del reformatorio y por expresa voluntad suya fue “muy sencilla”. Durante la homilía pidió a los muchachos que olviden las ofensas y dijo que las personas tienen que ayudarse unas a otras. Luego se reunió con el medio centenar de detenidos y el personal del centro en el gimnasio del reformatorio. Los jóvenes regalaron a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras que el Papa les llevó dulces tradicionales.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya