Reforma educativa, decisiva para educación de calidad: EPN - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Reforma educativa, decisiva para educación de calidad: EPN

Reforma educativa, decisiva para educación de calidad: EPN

Written By Atemporal on lunes, 25 de febrero de 2013 | 12:08


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó este lunes la promulgación de la reforma educativa que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución y establece, entre otras cosas, la creación del Servicio Profesional Docente.
"Se da un paso decisivo para hacer realidad la educación de calidad de los mexicanos y se fortalece la rectoría del Estado en la educación”, dijo el mandatario federal desde el Palacio Nacional.
Peña Nieto celebró que la primera reforma constitucional que promulga esté relacionada con la formación de niños y jóvenes y dijo que "el gran propósito de la Reforma es convertir a la educación en la fuerza transformadora de México".
El mandatario agradeció y reconoció a “todos los maestros de México, ustedes construyen un mejor país”.
Con esta Reforma Educativa, dijo el Presidente, el Estado Mexicano asume plenamente acción rectora y reguladora que le corresponde.
El acto protocolario contó con la la asistencia de los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como gobernadores, integrantes del gabinete presidencial, y el Consejo Rector del Pacto por México.
REFORMA NO PRIVATIZA EDUCACIÓN: CHUAYFFET
Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación, dijo que la Reforma Educativa no contempla la privatización de la educación.
No se pueden ejercer los quehaceres políticos, económicos, culturales sin algún mínimo de educación, dijo Emilio Chuayffet y agregó que la “educación debe dar puntual respuesta a las necesidades del país, que se atiendan con habilidades específicas”.
El funcionario dijo que “vamos a perseverar y a seguir convocando a todos; el Estado es la autoridad en Reforma Educativa”.
“México se mueve con Enrique Peña Nieto por una educación que promueva la tolerancia y la paz”, concluyó el secretario de Educación.
REFORMA EDUCATIVA, EMBLEMÁTICA: MADERO
Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente del Consejo Rector del Pacto por México dijo, en su turno a la palabra, que la “promulgación de la Reforma Educativa es emblemática por su construcción”.
El líder del PAN dijo que es un gran avance la promulgación de las modificaciones del artículo 3° de la Constitución y enfatizó que “es nuestro reto cumplir con la demanda en la educación y una mayor calidad”.
Madero reiteró que “es una promulgación emblemática en cuanto a su proceso de construcción, como el primer logro visible multipartidista”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya