Inauguran Universidad Teletón - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Inauguran Universidad Teletón

Inauguran Universidad Teletón

Written By SuperTejupilco on martes, 22 de enero de 2013 | 20:02


Universidad Teletón

En esta universidad se podrá cursar la licenciatura en terapia física y ocupacional, y habrá posgrados, cursos de alta especialidad y licenciaturas en línea

TLALNEPANTLA, México, ene. 22, 2013.-Hoy se llevó a cabo la  inauguración de la Universidad Teletón.
Aquí se formarán licenciados en terapia física y ocupacional, habrá licenciaturas en línea como administración, pedagogía y psicología organizacional, y posgrados y cursos de alta especialidad en medicina como rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar pediátrica y medicina de electro diagnóstico.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, indicó que "en el año 2000 había un terapeuta físico por cada 100 mil habitantes, es decir, había mil terapeutas físicos en todo el país; hoy trabajan aquí 700. En el año 2000 había un terapeuta ocupacional por cada 200 mil habitantes, es decir 500 en todo el país? imagínense la importancia de esta universidad".

La Universidad Teletón cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en laslicenciaturas de terapia física y terapia ocupacional.

Edna Berumen, rectora de la Universidad Teleton, indicó que "la atención en el sistema de centros de Rehabilitación Infantil Teletón exige personal altamente capacitado, con una gran ética institucional; de ahí que nuestro lema, el amor y la ciencia al servicio de la vida,  sea la guía del actuar de cada uno de los colaboradores".

La Universidad Teletón tiene su origen en el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación, que nació en el año 2000 con el objetivo de formar profesionales en rehabilitación, para atender las demandas de las personas con discapacidad de nuestro país.

Fundación Teletón también tiene un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, con la apertura de las licenciaturas en terapia física y ocupacional.

Desde el año 2000 a la fecha han egresado ya ocho generaciones de alumnos, 178 de la licenciatura en terapia física y 142 de terapia ocupacional.

Y se encuentran en formación 151 alumnos de ambas licenciaturas.

En la inauguración de la Universidad Teletón estuvo presente el gobernador del Estado de México,Eruviel Ávila, quien ofreció becas para los estudiantes de la esta universidad.

"Lo menos que puedo hacer como gobernador es aportar un granito de arena en su formación, para que el día de mañana sigan haciendo mucho bien", afirmó el mandatario. 

También estuvo presente en esta ceremonia, la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.

"Los centros de Rehabilitación Infantil Teletón han destacado por su importante labor a favor de la niñez mexicana? es lograr no sólo el manejo y tratamiento de la discapacidad, sino trabajar intensamente por la prevención de la discapacidad", apuntó la secretaria. 

La Universidad Teletón está edificada en un predio de 9 mil 300 metros cuadrados, tiene 11 aulas, un auditorio, cuatro laboratorios especializados en ciencias, terapias física y ocupacional y práctica clínica.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya