Corte ordena libertad inmediata para Florence Cassez - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Corte ordena libertad inmediata para Florence Cassez

Corte ordena libertad inmediata para Florence Cassez

Written By Atemporal on miércoles, 23 de enero de 2013 | 17:48


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Con mayoría de tres votos a favor del amparo liso y llano, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien se encontraba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.
Los ministros Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y la ministra Olga Sánchez Cordero votaron a favor de la protección de la justicia federal a Florence Marie Louise Cassez Crepin, mientras que José Ramón Cossío Díaz y Jorge Mario Pardo Rebolledo lo hicieron contra el proyecto modificado.
Sánchez Cordero de García Villegas presentó un proyecto en el que planteaba conceder la protección de la justicia federal a Cassez, para que el caso fuera enviado al Tribunal Colegiado y se revisara nuevamente tomando en cuenta las irregularidades detectadas.
Al votar contra esa propuesta, Cossío Díaz destacó que se debería otorgar el amparo para que el caso regresara al Tribunal Unitario y se dictara otra resolución en la que se quitaran las ampliaciones de declaraciones que pudieron verse contaminadas de alguna forma.
Ello porque las filmaciones que se hicieron del caso afectaron o contaminaron algunas declaraciones, pero no afectaron de manera generalizada la presunción de inocencia ni otros elementos que se fueron dando en el propio proceso.
En su oportunidad el ministro Zaldívar Lelo de Larrea mantuvo su postura de otorgar el amparo liso y llano a la quejosa, debido a lo que llamó las gravísimas violaciones de las garantías individuales y al efecto corruptor del montaje que se realizó y que ya fue reconocido por las autoridades.
El ministro Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala, también votó contra el proyecto para que se regresara el caso al Tribunal Colegiado y se determinaran las violaciones constitucionales que se registraron, como la falta de puesta a disposición inmediata ante el Ministerio Público y las ampliaciones de declaraciones.
El cuarto turno fue para el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien votó a favor del amparo liso y llano en pro de la ciudadana francesa, así como de su liberación inmediata.
Ante las votaciones emitidas hasta ese momento, la ministra Sánchez Cordero decidió modificar su proyecto para adherirse al proyecto y los resolutivos de la propuesta presentada el 21 de marzo de 2012 por el ministro Arturo Zaldívar, que planteaba otorgar un amparo a Florence Cassez y ordenar su liberación inmediata.
Finalmente los ministros votaron esos resolutivos y por mayoría de tres votos a dos se ordenó la libertad inmediata de Cassez Crepin, además de que giraron instrucciones para que de la manera más rápida se informe a las autoridades correspondientes la determinación de la Corte.
Peña Nieto se muestra respetuoso
Sobre la decisión de la SCJN de otorgarle el amparo llano y liso y de darle la inmediata libertad a la francesa Florence Cassez, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que es absolutamente respetuoso de la decisión de la Corte.
“Lo único que tengo que aclarar sobre el tema es que seré absolutamente respetuoso de la decisión que tenga la Corte sobre este tema, en los términos que así lo resuelva y decida el asunto, porque es un tema que está siendo valorado, analizado por un poder con el que hemos comprometido respeto total y colaboración institucional”.
Así lo dijo el jefe del Ejecutivo, después de haber participado en  la entrega de apoyo a productores agroalimentarios, el cual forma parte de la Cruzada Nacional contra el hambre.
Portadas en Francia
La prensa francesa dedicó hoy en sus ediciones electrónicas urgentes para dar a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de México de liberar en forma “inmediata” a la ciudadana francesa Florence Cassez.
Diarios como Le Figaro, Le Monde y Liberation colocaron en sus sitios en internet notas urgentes para difundir la decisión tomada por los magistrados mexicanos en una votación que definió la puesta en libertad de Cassez, condenada a 60 años de prisión por su presunta participación en diversos secuestros
http://www.excelsior.com.mx/2013/01/23/nacional/880718
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya