Anuncia Eruviel Ávila becas a Malasia para universitarios mexiquenses - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Anuncia Eruviel Ávila becas a Malasia para universitarios mexiquenses

Anuncia Eruviel Ávila becas a Malasia para universitarios mexiquenses

Written By SuperTejupilco on lunes, 21 de enero de 2013 | 17:52


Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, anunció que se otorgarán 100 becas a estudiantes mexiquenses de nivel superior, donde estudiarán cursos relacionados con sus carreras en Malasia, como parte del memorándum de entendimiento que firmó, como testigo de honor, junto con la embajadora de Malasia en México, Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof.

“Sabemos que estos jóvenes no sólo reforzarán su nivel académico. La experiencia de conocer Malasia, abrirá el horizonte humano de los estudiantes, les dará otra perspectiva de la vida y serán enriquecidos por la cultura de este país”, afirmó.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador mexiquense indicó que este memorándum es una acción más para estimular la educación de calidad en la entidad, y pretende crear programas de alto nivel académico para estudiantes de ambas naciones, a través de la movilidad de alumnos mexiquenses a Malasia y viceversa, por lo que para el próximo año se espera la llegada de 100 estudiantes provenientes de ese país.

Aunado a ello, se encuentra la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, como por ejemplo en la enseñanza del inglés, ingenierías o en ciencias de la salud; el intercambio experiencias para fortalecer la enseñanza y la investigación, y la promoción e intercambio de actividades culturales.

Ávila manifestó que a estas becas se suman las que se entregarán a alumnos de excelencia para estudiar en España, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.

Agregó que esta experiencia permitirá a los jóvenes reforzar el aprendizaje del idioma inglés, además de fortalecer la colaboración en materia educativa con la Universidad Nacional de Malasia (UKM), al estrechar lazos académicos y culturales con una de las más importantes instituciones de educación superior de esa nación.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, y el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó la posible creación de un centro como este en la entidad, que permita atender a toda América Latina.

La embajadora Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof precisó que con la firma de este memorándum se tiene previsto realizan más acciones y proyectos entre la Universidad Nacional de Malasia y el Estado de México, sentando las bases de colaboración en materia de educación superior, además de poder tener una mayor cooperación a futuro en otros rubros.

http://www.sdpnoticias.com/local/edomex/2013/01/21/anuncia-eruviel-avila-becas-a-malasia-para-universitarios-mexiquenses
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya