¡La Liguilla del A2012 está lista! - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » ¡La Liguilla del A2012 está lista!

¡La Liguilla del A2012 está lista!

Written By Atemporal on domingo, 11 de noviembre de 2012 | 19:02


Los ocho invitados están listos para las batallas finales. (Foto: MEDIOTIEMPO)
Los ocho invitados están listos para las batallas finales. (Foto: MEDIOTIEMPO)



















    La Liguilla ya tiene forma definitiva y el próximo miércoles arrancarán los Cuartos de Final, luego de que se consumó la clasificación del Monterrey, cuya ausencia en la siguiente Fase habría provocado que estos enfrentamientos iniciaran hasta el próximo fin de semana.
    El Superlíder Toluca enfrentará al Guadalajara para reeditar la Final del Apertura 2006, mientras que León y Cruz Azul también harán recordar la serie por el título del Invierno 97, la del último título Cementero.
    Además se dará el “Clásico de las televisoras” entre América y Morelia, con antecedentes mucho más positivos para los michoacanos, y el Xolos vs. Monterrey, para repetir los Cuartos de apenas el torneo pasado.
    Este lunes se realizará una junta con los representantes de los ocho equipos para definir días y horarios pero difícilmente alguien podría optar por cerrar como visitantes, luego de los rumores de que Xolos y León apuntaban para ello.
    TOLUCA VS. CHIVAS
    Precisamente con este duelo ambos equipos abrieron su participación en el Apertura 2012 en una Jornada 1 que resultó con triunfo de 2-1 para los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez. La última ocasión que se enfrentaron en Liguilla es de gran recuerdo para el Rebaño, ya que así obtuvo su último título, el del Apertura 2006, tras vencer en la Final al Toluca con un global de 3-2.
    El encuentro de Ida se jugaría el próximo jueves 15 de noviembre por la noche en el Estadio Omnilife y la Vuelta el domingo 18 en la capital mexiquense al mediodía.
    TIJUANA VS. MONTERREY
    Esta serie significará el “doble o nada” para los únicos conjuntos del Norte que clasificaron a la Liguilla. Apenas el torneo anterior se enfrentaron en Cuartos de Final, favorables para Rayados con un global de 4-3. La diferencia es que ahora los Xolos serán favoritos tras mandar durante gran parte del torneo, en el cual los regiomontanos sufrieron y clasificaron a duras penas.
    Este torneo, el resultado entre ambos fue un empate de 1-1 en la Fecha 11 en el Estadio Tecnológico, inmueble que sería sede para la Ida el próximo jueves, mientras que la Vuelta sería el domingo 18 de noviembre en Tijuana, luego de que Antonio Mohamed confirmó sus intenciones de recibir en casa, a pesar de los rumores de que preferían ser locales en la Ida porque a partir de este torneo será más importante el gol de visitante que la posición en la Tabla.
    LEÓN VS. CRUZ AZUL
    El enfrentamiento célebre con que Cruz Azul obtuvo su último campeonato hace ya casi quince años se repetirá en el primer torneo de regreso del León a la Primera División. Ambos cuadros protagonizaron la Final del Invierno 97, cuando La Máquina obtuvo el título en buena medida gracias a un penal que Ángel David Comizzo le cometió a Carlos Hermosillo para favorecerse de un global de 2-1. Esa fue la última vez que ambos jugaron en contra en una Liguilla. En esta campaña ambos empataron 1-1 en la Fecha 5 en el Estadio Azul y el claro favorito en los Cuartos de Final deberán ser los Panzas Verdes por la consistencia mostrada durante toda la campaña, en la cual los Cementeros volvieron a pecar de irregularidad.
    Esta serie se jugaría el miércoles en casa de los celestes y el sábado en el Nou Camp en horarios por definirse este lunes.
    AMÉRICA VS. MORELIA
    Para “desgracia” de las Águilas, el llamado “Clásico de las televisoras” tendrá una edición más en Liguilla, precisamente durante una racha por demás positiva para Monarcas por donde quiere que se le vea, ya que de los últimos 10 enfrentamientos el América sólo les ha ganado 1 partido porque 7 han sido triunfos purépechas además de 2 empates. Precisamente durante ese lapso ambos equipos se vieron las caras en los Cuartos de Final del Clausura 2011 que, sobra decirlo, ganó el Morelia con un global de 5-3.
    Este torneo, los de Rubén Omar Romano confirmaron la paternidad con un triunfo de 3-1 durante la Jornada 12 en el Estadio Morelos, donde se jugaría la ida el próximo miércoles para disputar la vuelta el sábado en el Estadio Azteca.
    Los enfrentamientos quedan de la siguiente manera, siendo el equipo mejor clasificado de cada serie el que recibirá la vuelta en casa::

    ASÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA DEL A2012
    (Horarios por confirmar) 
    Ida
    Vuelta
    Chivas-Toluca
    Estadio Omnilife, jueves 15 de noviembre
      Toluca-Chivas
    Estadio Nemesio Diez, domingo 18 de noviembre
    Monterrey-Tijuana
    Estadio Tecnológico, jueves 15 de noviembre
    Tijuana-Monterrey
    Estadio Caliente, domingo 18 de noviembre
    Cruz Azul-León
    Estadio Azul, miércoles 14 de noviembre
    León-Cruz Azul
    Estadio Nou Camp, sábado 17 de noviembre
    Morelia-América
    Estadio Morelos, miércoles 14 de noviembre
    América-Morelia
    Estadio Azteca, sábado 17 de noviembre
      
    [MEDIOTIEMPO]
    Share this article :

    0 comentarios:

    Speak up your mind

    Tell us what you're thinking... !

     
    Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
    Proudly powered by Blogger
    Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
    Original Design by Creating Website Modified by Adiknya