Espinosa y Orozco consiguen plata en Londres - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Espinosa y Orozco consiguen plata en Londres

Espinosa y Orozco consiguen plata en Londres

Written By Atemporal on martes, 31 de julio de 2012 | 20:42


Las clavadistas se llevaron la medalla de plata en la plataforma de 10 metros, el día del cumpleaños 26 de Paola, la mexicana más exitosa en la historia de los Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 21 de julio).- Esta no es una historia que se repite para Paola Espinosa, cuatro años después de conseguir la medalla de bronce en Pekín junto a Tatiana Ortiz, mejora el resultado en la plataforma de 10 metros sincronizada con una plata en donde su rol no ha sido sólo de compañera, sino de maestra y hermana mayor de Alejandra Orozco, con quien consiguió la medalla de plata en Londres 2012.
Orozco, quien se incorporó como su pareja hasta el último año del ciclo olímpico, despertó a Paola con las mañanitas en su cumpleaños 26 y le dio su primer regalo del día.

“Me dio una cajita que hizo con sus manos y fue mi primer regalo del día, luego vino la medalla. ¿Qué más puedo pedir?”, dijo Espinosa tras convertirse en la primera mujer mexicana en ganar medallas en juegos consecutivos.

La competencia fue similar a la de los varones; mismo resultado, la medalla de plata con un arranque parecido.
Los clavados obligatorios también son complicados para la dupla mexicana. Arrancaron en el séptimo puesto, pero desde el tercer clavado se hicieron del lugar tres y no lo iban a dejar escapar: “La verdad es que nosotros tenemos una lista con mayor grado de dificultad, nos arriesgamos a hacer éstos y aunque lo hemos hecho mejor en otras ocasiones, estamos contentas porque se consiguió el objetivo”, dijo la sudcaliforniana, mucho más relajada que en 2008.

Ahora, la clavadista más exitosa de la historia de México cuenta con tres medallas de campeonatos mundiales, dos de olímpicos y una madurez para enfrentar el cambio generacional que se acerca.

"Yo estoy abriendo la puerta para muchas niñas que vienen atrás, así es la evolución, cada vez vienen más preparados y en un fututo Alejandra y otras chiquitas son las que van a estar dando la cara por México, me hace sentir muy orgullosa”.

Al conseguir la medalla en Pekín, junto a Tatiana Ortiz, Paola comenzó a pensar de inmediato en su meta final, que era la competencia individual, dónde se quedó en la orilla del podio con el cuarto lugar, ahora se le nota mucho más relajada, disfrutando del momento. “Cada una tiene su propia historia y a las dos las voy a recordar con mucho cariño”, agregó.

Este podio compartido con China (que se llevó el oro), y la dupla canadiense parecía lejos del alcance con la decisión del retiro temporal de Tatiana; cambios de pareja y, finalmente, la que apareció como su única opción para tener una saltadora a su nivel y buscar el resultado; “pensé en algún momento: quiero ir a pelear una medalla, en hacer algo importante. Por eso es que tanto yo, como la federación y mis entrenadores buscamos una pareja y Alejandra, desde el principio dijo que sí y tomó la decisión con sus entrenadores y empezamos a trabajar”.

A diferencia de hace cuatro años, Paola pretende mantener un perfil bajo hasta el 9 de agosto con su competencia individual: la meta más grande de su carrera. Está lista para conseguirla.

Clavados por ronda
1.- Clavado de 2.0 de dificultad (51.60)
2.- Clavado inverso de 2.0 de dificultad (50.40)
3.- Clavado 3.5 vueltas hacia adentro de 3.2 de dificultad (84.48)
4.- Clavado hacia atrás con 3 y media vueltas (75.24)
5.- Clavado 3.2 de dificultad (81.60)

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya