Julieta Venegas participará en concierto #Yosoy132 - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Julieta Venegas participará en concierto #Yosoy132

Julieta Venegas participará en concierto #Yosoy132

Written By Atemporal on viernes, 15 de junio de 2012 | 19:31


México  • Julieta Venegas, Sonidero Mestizo, San Pascualito Rey, Luz de Riada y otras agrupaciones independientes se sumaron al cartel del concierto masivo en apoyo al movimiento social ‥YoSoy132 que se realizará el sábado en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México.
Los organizadores del concierto informaron el viernes que Molotov y Natalia Lafourcade, quienes originalmente participarían en el acto, no podrán hacerlo debido a cuestiones de logística y agendas laborales. Negaron que la agrupación de rock haya intentado lucrar con su intervención en el evento, como circuló el jueves en redes sociales.
"Molotov no estaba cobrando. Sin embargo, las especificaciones de producción requeridas por el grupo superaban las posibilidades del movimiento. Por cuestiones operativas y logísticas no fue posible que pudiera participar, pero el grupo ha manifestado en diversas ocasiones su empatía y apoyo con ‥YoSoy132", dijo Saúl Alvídrez, uno de los portavoces del movimiento, en una rueda de prensa.
Alvídrez explicó que la logística operativa del espectáculo se realizaba en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, y que los bajos costos de producción eran resultado del apoyo de integrantes de ‥MúsicosconYosoy132 y padres de familia de los estudiantes que participan en el movimiento.
"Será un concierto modesto, nada que ver con los conciertos masivos que usualmente se presentan en el Zócalo, pero el objetivo es transmitir nuestro mensaje a favor de un voto informado y razonado", dijo Alvídrez.
Los organizadores también confirmaron la presencia de la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, quien encabezó las manifestaciones estudiantiles de 2011 en su país para exigir una reforma educativa, y que se encontraba en México para participar en un encuentro con estudiantes en la Universidad Autónoma Metropolitana a casi un mes del surgimiento del movimiento de estudiantes mexicanos YoSoy132.
"Por su misma simpatía con el movimiento (Yo Soy 132), Camila Vallejo ofrecerá algunas palabras en sentido de apoyo y solidaridad con la causa", dijo Alvídrez.
‥YoSoy132 es organizado por estudiantes universitarios que pugnan por el derecho a la información y la libertad de expresión, y que se oponen a "la manipulación mediática o a la imposición de candidatos a la Presidencia de México" de cara a las elecciones federales del 1 de julio.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya