Dice Valdés que los mexicanos sí confían en el IFE - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Dice Valdés que los mexicanos sí confían en el IFE

Dice Valdés que los mexicanos sí confían en el IFE

Written By Atemporal on sábado, 30 de junio de 2012 | 6:49

México • El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que la ciudadanía tiene confianza en la actuación del árbitro electoral, por lo que estimó que en la jornada de mañana acudirá a las urnas a depositar su voto. “Los mexicanos confían en la autoridad electoral, los mexicanos confían en su IFE, todos ellos traen uno en su billetera, en la bolsa y seguro que mañana lo van a usar con mucha alegría, porque el ciudadano que confía en el IFE, va a usar su IFE (credencial) justamente para votar y ejercer su derecho a elegir al próximo Presidente y al Congreso”, aseguró. También, Valdés aseguró que el órgano electoral se encuentra preparado 100 por ciento para enfrentar la jornada comicial, y que los ciudadanos puedan emitir su voto en libertad. En entrevista en la sede del IFE, Valdés reiteró que más de un millón de ciudadanos participarán en la elección como funcionarios de mesa directiva en las casillas.

 “El IFE esta listo 100 por ciento para que se instalen las casillas, un millón de han sido capacitados para ser autoridad electoral, dos millones de representantes de los partidos están listos para vigilar el proceso electoral, más de 30 mil observadores electorales están acreditados, 696 visitantes extranjeros. De tal suerte que podemos decir que todo esta listo para que los ciudadanos puedan votar en libertad, en paz y decidan el futuro de este país”, dijo. Asimismo, reiteró que el convenio con el gobierno federal para garantizar la seguridad en los comicios se encuentra en funcionamiento, además de que existe coordinación con todos los gobiernos de los estados. Cabe recordar, que el pasado 6 de enero, el IFE estableció un convenio con la Secretaría de Gobernación, en el cual la dependencia se obliga a garantizar la seguridad durante el proceso electoral, mientras que el árbitro electoral se comprometió a ser intermediaria entre los candidatos que soliciten seguridad a la dependencia federal. 

 Cadena nacional 

 Los consejeros del Instituto Federal Electoral acordaron que este domingo haya tres mensajes en cadena nacional a la ciudadanía, a fin de informar respecto del transcurso de la jornada comicial. En entrevista, tras una reunión a puerta cerrada, los consejeros electorales Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero anunciaron que el primer mensaje lo darán a las 9:00 horas los integrantes del Consejo General del IFE, así como el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, y tendrá como objetivo invitar a la población a emitir su voto. Los dos mensajes restantes serán enviados por el presidente del IFE, y se realizarán a las 20:00 horas para conocer el cierre de las casillas electorales y el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Posteriormente, habrá otro mensaje en cadena nacional a las 23:45 horas para informar los resultados del conteo rápido, por el cual el IFE dará a conocer las tendencias de votación para la Presidencia de la República. Guerrero dijo que la utilización de la cadena nacional estará disponible para el IFE durante todo el 1 de julio para que en caso de que los consejeros determinen presentar información adicional, puedan hacerlo. 

 Claves En Google 
 ► A partir de las ocho de la noche de mañana, la ciudadanía podrá consultar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares en las páginas del IFE, de Google, así como en las de diversos medios de comunicación. 
 ► El árbitro electoral y la compañía de internet crearon una aplicación para revisar los datos en tiempo real, además de que se estableció un portal para consultar la ubicación de la casilla donde deberán emitir su voto. 
 ► En conferencia de prensa, el consejero electoral Benito Nacif; el director de la Unidad de Servicios de Informática (Unicom) del IFE, René Miranda, y el director de Google para México, Manuel Tamez, dieron a conocer las herramientas y explicaron su funcionamiento.
 ► El Ejército hará patrullajes El Ejército mexicano llevará a cabo patrullajes en todos los estados del país y el Distrito Federal para garantizar que los ciudadanos ejerzan de manera libre y en tranquilidad su voto este domingo, por lo que las 46 zonas militares mantendrán despliegue permanente de personal.

 La Secretaría de la Defensa Nacional informó que estas acciones se aplican en correspondencia con la coordinación establecida por la Secretaría de Gobernación al interior del gobierno federal y entre los órdenes de gobierno. “Así como en atención a las peticiones de diversos grupos sociales para que personal militar fortalezca el clima de paz y tranquilidad que garantice el apropiado desarrollo del proceso electoral 2012”, agregó la dependencia en un comunicado. Indicó que los patrullajes se suman al despliegue ya existente del personal militar en los consejos distritales y bodegas estatales, donde se proporciona seguridad física a la documentación electoral, así como el servicio de escolta durante los traslados de dicha documentación. La Defensa Nacional señaló que con estas acciones contribuye a generar las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo del estado de derecho. (Ignacio Alzaga/México)
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya