Orayen: nadie me mandó a desviar la atención de nada - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Orayen: nadie me mandó a desviar la atención de nada

Orayen: nadie me mandó a desviar la atención de nada

Written By Atemporal on martes, 8 de mayo de 2012 | 4:22

Ciudad de México • A partir del escote que la modelo argentina Julia Orayen lució durante el primer debate oficial de los candidatos a la Presidencia de México, la ahora conocida como “La Edecán del IFE” dijo en entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva que si el Instituto Federal Electoral se quiere disculpar por el escote que lució, que lo haga, pero ella se abstendrá de ello porque su vestimenta solo respondió a las peticiones del productor del debate, Jesús Tapia. “Si alguien tiene que pedir una disculpa por mi vestuario que la pida, yo no me encuentro ofendida porque pidan una disculpa por mi vestuario”, dijo en entrevista con Gómez Leyva. En el mismo espacio informativo de Radio Fórmula, Orayen aclaró que su imagen no fue con la intención de polemizar y desviar la atención de los temas políticos de los candidatos presidenciales: “Nadie me mandó para desviar la atención de nada, son especulaciones, y a mí no me parece que alabar a la mujer sea machismo”.



 Lo ocurrido en el debate provocó polémica, por lo que el árbitro electoral salió a ofrecer disculpas: “El IFE, a través de la Comisión Temporal para la organización de los debates, integrada por los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa, lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer debate presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia”. En entrevista, el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, se deslindó del hecho y sus detalles toda vez que, sostuvo, “fue una decisión del productor que se contrató para realizar el evento”. Dejo en claro que, “los representantes de la candidata y de los candidatos tomaron decisiones de cómo se iba a moderar el tiempo durante el desarrollo del debate”. El alboroto se produjo después de que la edecán robará cámara los 24 segundos en los que apareció, con vestido blanco entallado, para entregar las papeletas que definieron el orden de las participaciones de la candidata y los candidatos presidenciales.

 Pero el shock informativo vino cuando en siete segundos la modelo quedó frente a las cámaras luciendo su escote, el cual causó impacto no sólo en el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sino en la teleauditorio y en el ambiente político. “No sentí la mirada (de Quadri), después vi las fotos, pero en el momento no me había enterado y es un momento muy extraño, ¿no? La verdad, yo considero que estaba preparada para hacer mi intervención y no estaba pensando más allá, ni el auge que iba a tener ni la polémica, mucho menos. No sé si sea el escote más famoso, pero hoy ha generado revuelo un poco grande”, dijo en entrevista para MILENIO.

 En tanto, el productor televisivo del debate, Jesús Tapia, indicó en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga que él eligió a la argentina a través de un casting fotográfico por su estatura de 1.65 metros y asume la responsabilidad del escándalo. “Estaba abajo en la unidad móvil, viendo todos los preparativos, checando todo lo de los satélites y no la supervisamos (a la edecán) y asumo la responsabilidad por lo que pasó”, dijo. Tapia, ex director de Cepropie y actual productor en Tv Azteca, mencionó que el IFE sabía que durante el debate tendría una pequeña participación una edecán: “No me hicieron ningún comentario, me dijeron: ‘adelante Jesús, tú eres el productor y tú decides”. 

 En estos momentos, Orayen es una de las mujeres más populares y más mencionada en medios de comunicación y redes sociales tan solo su cuenta en Twitter (@juliaorayenofi) registra más de 5 mil seguidores, aunque la cuenta que nació a partir del debate (@LaEdecanDelIfe) por un grupo de ociosos suma cerca de 16 mil seguidores, lo que le provoca una efecto agridulce: “Es una sensación muy extraña que no te la puedo describir, pero me siento halagada. “Por supuesto que no tenía idea de los alcances que esto iba a tomar, no me pasaba por la cabeza ni un segundo”, agregó.

 La trascendencia del escándalo no sólo es a escala local, pues el tema en redes sociales fue Trending Topic internacional y la noticia y el escote de la modelo se reprodujeron en medios americanos y europeos: “Es de dar espanto”, exclamó. 

 En cuanto a la selección de su imagen, la modelo platicó en el espacio de Carlos Puig en MILENIO Televisión que llevó cinco propuestas de vestuario, las cuales no enseñó y tomó la decisión de usar el que coincidía con las indicaciones del productor. “No fue una selección mía, la producción del acto me dijo que tenía que ser un vestido blanco largo y es lo que lleve, un vestido largo, blanco. “Después me vieron y estábamos haciendo el conteo para salir del aire, pero no recibí ningún comentario en ese momento, por lo cual me pareció muy extraño salir a la calle y que hubiera tanto revuelo, porque adentro del foro no teníamos idea de lo que estaba pasando”, reiteró. A partir de el domingo, a la argentina le llueven las propuestas de trabajo.

 La revista Playboy, en la que Julia apareció en la portada de septiembre de 2008 con un concepto fotográfico que hizo homenaje a la lucha de Independencia de México, le ofreció aparecer de nueva cuenta en su portada. “Sí, todo puede ser y todo existe como una posibilidad en el universo. Por un lado es emocionante, me da mucho gusto que han salido cosas de trabajo que me llenan de felicidad”. De hecho, en cada uno de los medios de comunicación en los que la modelo, radicada en México desde hace 14 años, apareció para hablar sobre su escote, estuvo flanqueada por Gabriel Bauduco, director editorial de Playboy. En el espacio En 15 de Carlos Puig, la modelo reveló que televisoras le han ofrecido trabajo, pero evalúa cada propuesta, y aclaró que con Playboy siempre ha tenido una “buena relación”

Fuente:
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya