Por nevada, cierran acceso al Xinantécatl - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Por nevada, cierran acceso al Xinantécatl

Por nevada, cierran acceso al Xinantécatl

Written By Atemporal on martes, 7 de febrero de 2012 | 6:23

Toluca/Christian Hernández
http://impreso.milenio.com/node/9108219

Debido a las intensas nevadas registradas el domingo y lunes en las partes más altas, las autoridades estatales se vieron obligadas a cerrar la carretera Toluca-Sultepec en el tramo que comprende del paraje La Puerta al entronque con Coatepec Harinas para evitar accidentes automovilísticos, toda vez que el hielo cristalizó el pavimento.



A consecuencia del cierre carretero, cientos de vehículos hicieron largas filas para ingresar al Nevado de Toluca este lunes, prolongándose la afluencia vehicular hasta la comunidad de Raíces, en Zinacantepec, ya que no se permitió el acceso al Parque de los Venados, donde se registró la caída de 20 centímetros de nieve, mientras que en la cúspide se acumularon 40 centímetros.

De acuerdo con José Luis Roldán Cisneros, jefe de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desde el domingo en que comenzó a nevar se tuvo que cerrar la carretera Toluca-Temascaltepec, en el tramo del volcán Xinantécatl, para evitar cualquier contingencia.

“Tenemos un operativo de manera conjunta con la policía del Estado de México, que participa con 70 elementos, y la municipal de Zinacantepec, que destacó personal, así como con Semarnat y Probosque para atender la situación del Nevado de Toluca”.

Explicó que desde el sábado se estima que alrededor de 2 mil personas visitaron el Parque de los Venados para apreciar la nieve y este lunes la cifra se duplicó, toda vez que al medio día se presentó la quinta nevada.
“El peligro es que la carretera está cristalizada, por eso tenemos los bloqueos desde La Puerta y en el Parque de los Venados, para evitar accidentes, y le damos seguimiento a todos los paseantes para que no haya riesgos”.

El director de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis Esquivel, recomendó que quienes suban al volcán no se separen de sus grupos, sigan los caminos conocidos y bajen a una hora pertinente.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya